Brutal agresión cobró la vida de un joven en Bolívar: su padrastro lo mató a martillazos por un celular

El hombre falleció tras una disputa en su propio hogar. La comunidad y familia claman por un juicio ejemplar contra el agresor

Guardar
La Policía intervino para detener
La Policía intervino para detener al presunto agresor y debió calmar la furia de los vecinos, que intentaron lincharlo - crédito Colprensa

Un joven de 22 años fue asesinado el domingo 25 de agosto de 2024 por su padrastro, en el municipio de Turbaco, Bolívar. Según testigos, la trágica situación se desencadenó en medio de una discusión familiar que culminó con una mortal golpiza por parte del presunto agresor en contra de Airton Núñez Mendoza. Según los testimonios, las agresiones habrían sido con un martillo.

William Castilla, esposo de la madre de Núñez durante más de 20 años, fue identificado como el presunto atacante y se encuentra detenido mientras espera las audiencias preliminares para definir su situación judicial, confirmaron fuentes de la Policía Metropolitana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la versión de Edwin Salcedo, hermano de la víctima fatal que decidió hablar en entrevista con el diario local de Cartagena El Universal, el hecho ocurrió en la vivienda que Núñez compartía con su madre, padrastro y hermanos.

La familia de Airton Núñez
La familia de Airton Núñez Mendoza llevó al joven herido al hospital local de Turbaco - crédito Google Maps

Según Salcedo, el joven Airton había pasado una parte del día con su novia y su familia. Al regresar a casa, cerca de las 9:30 p. m., solicitó el celular de su madre para hacer una llamada, pero el dispositivo estaba en posesión de Castilla, lo que originó la disputa. El hermano también detalló que el joven fallecido habría considerado poner música con un parlante y eso habría sido parte del detonante de la disputa.

“Mi hermano fue a la sala y le pidió al padrastro que le hiciera el favor y que le devolviera el celular de su mamá. Ahí es cuando él (William) le dice que no se lo iba a entregar. Que hiciera lo que sea y es ahí donde comienza la fuerte discusión y proceden a pelear y a coger cualquier objeto como defensa”, narró el joven.

El agresor habría ido a su cuarto por el martillo

Salcedo afirmó que la discusión se volvió tan violenta que Castilla habría ido tras la víctima, a la vez que tomó un martillo con el cual agredió a Núñez hasta causarle la muerte. El hermano del fallecido también dijo al portal informativo que los intentos por llevar a su pariente al hospital local de Turbaco fueron en vano, ya que Airton se desangró antes de recibir atención médica.

El cuerpo se encuentra en
El cuerpo se encuentra en manos de Medicina Legal de Cartagena - crédito archivo Colprensa

“Mi padrastro va al cuarto y coge el martillo y ataca a mi hermano de una manera ultra violenta, dejándolo muerto en el acto”, dijo. “Le desfiguró el rostro de tantos martillazos”, agregó.

La madre de Airton Núñez está actualmente está embarazada de su primer hijo con Castilla y, según el joven Salcedo, se encuentra en un estado de constante observación debido a su desconsuelo por la tragedia. La comunidad, al escuchar los gritos provenientes de la casa, llamó a la Policía, la cual intervino y detuvo al presunto agresor. Incluso, se conoció que los mismos uniformados debieron tranquilizar a la turba enfurecida de vecinos que iba a linchar a Castilla.

“Fue un crimen despiadado”: hermano de la víctima

Airton Núñez alternaba sus estudios técnicos con el trabajo como mototaxista y ayudaba en un taller de soldadura ubicado en su vivienda. Por su parte, William Castilla trabaja como soldador en una empresa en la zona industrial de la capital del Bolívar y tiene 41 años. Ambos residían en la misma casa desde que Airton era pequeño, tras mudarse desde Montería con su madre y hermanos.

El medio cartagenero informó que, durante años, hubo discusiones menores entre el padrastro y los hijastros, pero sin llegar al nivel de violencia del reciente suceso, explicó Edwin Salcedo. Este crimen generó rabia en los habitantes de Turbaco y un fuerte llamado a la justicia por parte de la familia de la víctima, que busca evitar la impunidad en este caso. La situación judicial de Castilla será determinada en las audiencias preliminares, en las que se definirá si enfrentará cargos por homicidio agravado.

Salcedo concluyó con que “la muerte de mi hermano fue brutal, con sevicia. Fue un crimen despiadado y por eso estamos pidiendo justicia. No queremos que esta muerte quede impune. Le dieron como a un animal”.

Guardar