Ambulancia que se robaron en Bogotá terminó en Cartagena atendiendo heridos en siniestros viales

No la desguazaron, como suele ocurrir en estos casos, sino que subcontratada por una empresa de salud en la ciudad caribeña trasladar pacientes

Guardar

Nuevo

Una ambulancia que se robaron en Bogotá hace un mes terminó en Cartagena y la estaban usando para trasladar heridos en accidentes de tránsito. (Crédito: Policía Nacional)
Una ambulancia que se robaron en Bogotá hace un mes terminó en Cartagena y la estaban usando para trasladar heridos en accidentes de tránsito. (Crédito: Policía Nacional)

Un inusitado hecho de inseguridad, que inició en Bogotá, tuvo un final feliz en Cartagena el lunes 26 de agosto, donde fue hallada una ambulancia que había sido robada en la capital colombiana, hace mes y medio.

El vehículo con el que se presta servicios de atención de emergencia fue inmovilizada en el barrio Membrillal de la Ciudad Heroica luego de que en la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional realizara la investigación del caso, donde un frente empresarial de la zona fue crucial para encontrar al automotor, señalaron en el periódico regional El Universal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En el procedimiento de las autoridades fue capturado un hombre de 36 años de edad que fue sorprendido conduciéndola en la ciudad caribeña, luego de que los uniformados tuvieran la información del hurto del vehículo de marca Hyundai y de placas TLM 089.

Al chófer le iniciaron un proceso penal por el delito de receptación, mientras que la ambulancia quedó en poder de la Fiscalía General de la Nación, para formar parte del material probatorio con el que se continuará con la investigación para establecer cómo ocurrió su robo en Bogotá, destacaron en el diario El Tiempo.

Lo más insólito, es que el automotor, pese a estar reportado como robado, no fue desguazado y vendido por partes, como suele ocurrir en casos de hurto de vehículos, sino que estaba prestando servicios de atención de emergencias en Cartagena, reseñaron en El Universal.

Agregaron que la ambulancia trasladaba a personas lesionadas en siniestros de tránsito en la capital de Bolívar, luego de ser subcontratada por una reconocida empresa de salud.

Señalaron también que en lo corrido de este 2024, la Policía ha capturado 483 personas que están implicadas en receptación en esa ciudad, y se han recuperado 28 automotores que figuran como robados.

Por este singular caso, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, agradeció el apoyo de la ciudadanía, cuya información fue clave para ubicar la ambulancia.

“Invitamos a la comunidad a seguir brindando información oportuna que permita identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas a estos actos delictivos”, afirmó en El Universal el alto oficial.

Recientemente en Bogotá se han denunciado robos de ambulancias, uno de los más recientes ocurrió a mediados de julio, en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, occidente de la ciudad, que concluyó en un aparatoso accidente de tránsito, luego de que los delincuentes que la hurtaron, la terminaran estrellando.

Los hombres aprovecharon que el conductor del vehículo de emergencias se bajó del mismo para poder acceder al parqueadero en el que la guardaba, y en ese instante se la llevaron. Aunque el chófer logró subirse en el automotor.

En ese momento inició un forcejeó entre el operador y los cacos, que tuvo como consecuencia de que el que la iba manejando perdiera el control y terminara chocándola.

“Empezaron los forcejeos, nuestro conductor nos cuenta que lo intentaron apuñalar, que fue víctima de varias agresiones y, tratando de salvar el vehículo, se estrellaron contra dos carros”, dijo en su momento el representante de la compañía a la que estaba adscrita la ambulancia, en el informativo de televisión Noticias Caracol.

Un hecho similar también ocurrió en Bucaramanga (Santander) el pasado miércoles 21 de agosto, en el barrio San Francisco, donde también los delincuentes que la hurtaron aprovecharon un descuido del conductor y se la llevaron.

Sin embargo, para ese caso si la desvalijaron y la quemaron, dieron cuenta las autoridades que la ubicaron posteriormente en el barrio Nápoles, donde las pérdidas ascendieron a más de 22 millones de pesos.

Guardar

Nuevo