Con 16 años de edad, Laura Rodríguez se trasladó de su natal Santa Marta a Bogotá en busca de sus sueños, que estaban alejados de la actuación. Primero quiso ser oficial de la Policía y, luego, periodista, sin embargo, su destino la llevó a las pantallas.
El debut de la actriz samaria en la televisión fue por la puerta grande, pues se ganó protagónico para interpretar a Marbelle en la etapa juvenil de la cantante en la historia Amor sincero, novela que reveló, no le pagó muy bien por ser su primer papel.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luego de terminar su secundaría, Laura quiso empezar a trabajar para pagarse sus estudios, pero su padre no se lo permitió, razón la que intentó ingresar a La Policía Nacional, pero no pasó las pruebas, hecho que agradece en la actualidad, pues fue gracias a ese rechazó que llegó a la capital colombiana para hacer parte del casting de la producción que llevó la vida de la cantante Marbelle a las pantallas.
En entrevista con el periodista Omar Vásquez para su espacio digital Diva Rebeca, la actriz que recientemente conformo parte del elenco de las series: Secuestro del vuelo 60, Paraíso blanco y El Cartel de los Sapos: el origen sacó a la luz anécdota que marcó los inicios de su carrera profesional, pues pese a que su primer papel fue un protónico, luego del éxito de la telenovela se dio cuenta de que no había cobrado bien.
Sin embargo, Laura no tiene más que agradecimientos por Marbelle, pues aseguró que la artista popular influyó en su elección para que fuera ella la actriz que la representaría en su etapa juvenil. “Esa mujer apostó todo por mí, ella fue la que medio el boleto con acceso directo a la fama y abrió mi camino en la televisión”, agregó.
Laura Rodríguez no quería actuar
La verdadera pasión de la actriz samaria y el objetivo con el llegó a Bogotá fue estudiar Comunicación social y periodismo, carrera con la que se tituló con el sueño de seguir los pasos de Andrea serna y Claudia Palacios, sus dos referentes, incluso, Laura desveló que aceptó realizar el papel de Marbelle buscando un trampolín para hacer parte del noticiero del canal RCN, no obstante, le llegaron más oportunidades en la actuación.
El padre de Rodríguez se enteró de que su hija iba a actuar, luego de que sus amigos lo llamaran para contarle que la habían visto en el noticiero porque iba a actuar en una novela. Desde ese momento, el padre de la artista la ha apoyado
Cuando le indagaron a la actriz por el dinero que recibió por protagonizar a Marbelle contestó que pagó la primiparada, pero se dio cuenta de eso, tiempo después cuando la llamaron para su segundo papel, debido al éxito del primero.
Por otra parte, la actriz en la misma entrevista tocó el tema de su salud, la cual puso en riesgo su carrera artística pues sufrió una parálisis en sus rostro que pensó al dejaría fuera de las cámaras.
La artista se refirió a que en un momento de su vida padeció un estrés muy fuerte derivado de su profesión, por lo que ahora tomó esa parálisis como una pausa necesaria. “Es que yo me exigía demasiado, yo quería hacer de todo. Si yo me metía a algún negocio, yo tenía que ser mejor y vender todo, y mantener así en todas las áreas de mi vida hasta que un día la pita se reventó por querer hacer todo al tiempo”.
A inicio del 2022, la actriz compartió en redes sociales que por una dura situación de estrés y tensión, su cuerpo le cobró la factura dejándola con una parálisis facial casi por un año, lo que le impidió trabajar como actriz. Además, en la entrevista contó los detalles sobre ese día cuando sintió la rigidez en su rostro. “Eso fue horrible, yo estaba en mi casa y cuando me levanté tenía la boca torcida, parecía un monstruo, fue muy duro, pero así me tocaba aprender”.