Vecinos persiguieron a conductor que chocó otro carro en el norte de Bogotá: el hombre abandonó el vehículo con varias botellas de licor en su interior

Al menos siete personas intentaron detenerlo hasta que, finalmente, lo arrinconaron y se vio obligado a escapar

Guardar
Tras ser perseguido por varios miembros de la comunidad, finalmente dejó su vehículo y se dio a la fuga - crédito @OscuraColombia / X
Tras ser perseguido por varios miembros de la comunidad, finalmente dejó su vehículo y se dio a la fuga - crédito @OscuraColombia / X

Incluso con la severidad de las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol, algunos conductores en Bogotá parecen no estar interesados en las consecuencias de infringir una de las normas más estrictas del Código Nacional de Tránsito.

Cuenta de ello, el accidente protagonizado por un conductor alicorado en cercanías al centro comercial San Rafael, de la localidad de Suba, en las primeras horas del sábado 24 de agosto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Al menos siete personas participaron de su "cacería" en cercanías al centro comercial San Rafael - crédito @OscuraColombia / X

Según testigos y lo videos captados por habitantes del sector, el señalado llegó hasta la zona residencial en un vehículo marca Kia, de color azul, y estrelló a otro conductor; lo que desató una persecución en la que al menos siete peatones se vieron involucrados.

Arrinconándolo entre varios y golpeando el vehículo cuando tenían la oportunidad lo llevaron hasta un punto de la vía en el que no pudo continuar el escape. Motivo por el que decidió abandonar el vehículo y darse a la fuga, mientras tenía algo de ventaja.

Tras verse arrinconado, su conductor se vio obligado a huir - crédito @OscuraColombia / X

Al revisar el automóvil, antes de que las autoridades se presentaran, la comunidad encontró varios botellas de licor vacías, entre ellas cervezas, cocteles y un litro de aguardiente que, al parecer, habría consumido la misma noche antes de provocar el accidente.

“Qué bonito como persiguen al irresponsable”, “¿Cómo es que detienen el carro y se les vuela el conductor?”, “Mucho conductor manejando en estado de embriaguez. El control de las autoridades sobre el tema es escaso por no decir nulo”, “Se ahorró el comparendo por embriaguez y la suspensión de la licencia”, “Los del tránsito estaban ocupados haciendo retenes”, “Tenía hasta el limoncito”, “Podrían haberle dado su cariñito al carro”, “El guayabo va a estar hpta”, “Total irresponsable”, se le en algunas de las reacciones a la publicación de los videos, en las que se hace un llamado claro a las autoridades a concentrar su esfuerzos en las noches, sobre todo del fin de semana.

cerveza, cocteles y hasta aguardiente a medio terminar hallaron en los asientos del automóvil - crédito @OscuraColombia / X

Sanciones por conducir por primera vez en estado de embriaguez:

  • Grado 0: suspensión de la licencia por un año, una multa de $3.480.030, 20 horas de trabajo comunitario y un día de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: suspensión de la licencia por tres años más una multa de $6.960.060, 30 horas de trabajo comunitario y tres días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: suspensión de la licencia por cinco años más una multa de $13.920.120, 40 horas de trabajo comunitario y seis días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $27.840.240, 50 horas de trabajo comunitario y 10 días de inmovilización del vehículo en patios.

Sanciones por conducir en estado de embriaguez, primera reincidencia:

  • Grado 0: suspensión de la licencia por un año, una multa de $5.220.045, 20 horas de trabajo comunitario y un día de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: suspensión de la licencia por seis años más una multa de $10.440.090, 50 horas de trabajo comunitario y cinco días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $20.880.180, 60 horas de trabajo comunitario y diez días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: cancelación de la licencia más una multa de $41.760.360, 80 horas de trabajo comunitario y 20 días de inmovilización del vehículo en patios.

Sanciones por conducir en estado de embriaguez, segunda reincidencia:

  • Grado 0: suspensión de la licencia por tres años, una multa de $6.960.060, 20 horas de trabajo comunitario y tres días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: cancelación de la licencia más una multa de $13.920.120, 60 horas de trabajo comunitario y diez días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: cancelación de la licencia más una multa de $27.840.240, 80 horas de trabajo comunitario y veinte días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: cancelación de la licencia más una multa de $55.680.480, 90 horas de trabajo comunitario y 20 días de inmovilización del vehículo en patios.
Guardar