Mujer se ahogó intentando rescatar a varios menores de edad en el río Magdalena: ¿qué pasó?

La ciudadana falleció mientras intentaba salvar la vida de los demás ocupantes del bote en el que se movilizaba, después de que sufrió un accidente

Guardar

Nuevo

La mujer murió al intentar salvar a los menores de edad - crédito Colprensa
La mujer murió al intentar salvar a los menores de edad - crédito Colprensa

En las últimas horas se viralizó la historia de Nayelis Alfaro, una valiente joven que es reconocida por sus allegados, seres queridos y demás personas de la comunidad como una heroína, debido a que sacrificó su vida para salvar a varios niños de morir ahogados.

De acuerdo con las versiones de la ciudadanía, este hecho ocurrió durante la jornada del domingo 25 de agosto de 2024 en el municipio de El Peñón, ubicado al sur de Bolívar, cuando una embarcación que transportaba a un equipo infantil de fútbol se hundió en el Río Magdalena.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los testimonios recogidos por portales digitales del sur de Bolívar explicaron que la tragedia tuvo lugar frente al corregimiento de Japón, donde la embarcación empezó a llenarse de agua y después se hundió.

Nayelis Alfaro se movilizaba en el bote tipo Johnson y después de que ocurriera la tragedia decidió lanzarse al agua para rescatar a los menores. Aunque logró salvar a varios de ellos, el esfuerzo la dejó sin fuerzas y fue arrastrada por la corriente del río.

Los accidentes en el río Magdalena son comunes, por lo que se pide a los ciudadanos precaución - crédito Defensa Civil Colombia
Los accidentes en el río Magdalena son comunes, por lo que se pide a los ciudadanos precaución - crédito Defensa Civil Colombia

Los testimonios de los ciudadanos informaron que la embarcación habría sido volteada por la fuerte corriente que se ocasionó después del paso de un remolcador, lo que desencadenó el hundimiento en el sector.

La tragedia enlutó a la población del sur de Bolívar que extendió sus mensajes de condolencias y reconocimiento a la valentía de Nayelis, las reacciones se multiplicaron a través de las redes sociales, donde los habitantes la despidieron como una heroína por esta acción.

De acuerdo con la información brindada por los locales, la víctima mortal de este caso era madre de una niña y oriunda de Chimichagua (Cesar). Además, se conoció que vivía con su familia en La Humareda, otro corregimiento de El Peñón y que se encontraba acompañando al equipo infantil de fútbol de La Humareda en su regreso a casa, en el momento en el que la tragedia ocurrió.

Los menores de edad resultaron fuera de peligro - crédito archivo Colprensa
Los menores de edad resultaron fuera de peligro - crédito archivo Colprensa

En las plataformas digitales y los medios de comunicación locales, los allegados expresaron su tristeza y recordaron la necesidad de atención por parte de las autoridades hacia estas zonas apartadas donde las personas utilizan estos medios de transporte que pueden llegar a accidentarse con facilidad, especialmente en la noche.

Por medio de estas peticiones, los ciudadanos pretenden llamar la atención de las autoridades y evitar nuevos casos: “Siempre tiene que haber una tragedia para que las autoridades estén pendiente de este medio de transporte. Seguro que no tenían salvavidas y también los que organizaron esto tenía que verificar que todo estuviera correcto. Qué triste”, indica uno de los mensajes de Facebook.

Así también, las condiciones del viaje y las responsabilidades en la organización del mismo también se convirtieron en objeto de cuestionamientos, pues se recordó la importancia de contar con un salvavidas para los pasajeros de las embarcaciones.

Los ciudadanos despiden con dolor a la mujer que arriesgo su vida por el bienestar de los niños - crédito Ricardo Maldonado Rozo/EFE
Los ciudadanos despiden con dolor a la mujer que arriesgo su vida por el bienestar de los niños - crédito Ricardo Maldonado Rozo/EFE

El dolor y la conmoción se reflejaron en las palabras de despedida que fueron publicadas por el perfil Humareda Noticias por medio de su perfil de Facebook: “Difícil aceptar esta realidad. Perder a un paisano duele. No hay palabras que llenen ese vacío. Q.E.P.D. Naye”.

Entre los comentarios destacados de los ciudadanos se encuentran: “Con ese gran acto, Dios la acogió en su Reino”, “Guerrera, no te conocí, pero ver esta noticia me sacó lágrimas, sentí como si hubieses salvado algún miembro de mi familia. Orgullosa y a la vez con dolor por tu familia” y “Te fuiste como una guerrera valiente. Eres un ángel para los niños que salvaste. Dios te reciba con sus brazos abiertos. Descansa en paz y que Dios le de consuelo a tus familiares”.

Guardar

Nuevo