Menor de edad utilizó un arma para golpear a un habitante de calle en concurrida zona de Medellín

El acto de violencia quedó registrado en video y las autoridades lograron rastrear el paradero del agresor

Guardar
El violento acto quedó registrado en video, por lo que se inició la búsqueda del adolescente y se dio con su paradero - crédito Denuncias Antioquia / X

A través de un video publicado en redes sociales se conoció el caso de un joven, aparentemente menor de edad, que amenazó y golpeó violentamente a un habitante de calle con lo que aparentemente sería un arma de juguete.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Nacional a los medios locales, se logró identificar al adolescente y se confirmó que tenía 15 años de edad. Así también, se indicó que él es el protagonista del suceso que sacudió a Medellín en la jornada del domingo 25 de agosto de 2024.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Del mismo modo, se dio a conocer que este hecho se presentó en las inmediaciones del cementerio San Pedro, específicamente a un costado de la vía exclusiva del Metroplús y llama la atención que nadie hizo nada.

Este episodio de violencia, que ocurrió en una concurrida zona de Medellín se viralizó rápidamente en las plataformas digitales, donde se levantaron las alertas sobre la seguridad y el manejo de la situación con los habitantes de calle en la ciudad. En las imágenes se observa cómo el joven se abalanza sobre el hombre sin hogar y lo golpea repetidamente en la cabeza con la pistola.

El menor de edad fue capturado por este acto de violencia - crédito Denuncias Antioquia / X
El menor de edad fue capturado por este acto de violencia - crédito Denuncias Antioquia / X

Un segundo habitante de calle intervino en la escena con un arma cortopunzante en la mano, lo que obligó al menor agresor a retirarse momentáneamente y, aunque parecía defender al hombre golpeado, terminó por amenazarlos también a ellos con su cuchillo, pues en el video se ve cómo los intimida con una actitud amenazante lo que los obliga a retirarse del lugar.

La Policía Metropolitana de Medellín, al tener conocimiento del hecho, reaccionó de inmediato y gracias al monitoreo de cámaras fue posible rastrear y aprehender al adolescente agresor, que fue llevado a una Comisaría de Familia para la respectiva verificación y restablecimiento de los derechos, donde se aclaró que, efectivamente, el arma utilizada para la agresión era de juguete.

“Gracias al sistema integrado de cámaras de la Policía Nacional se logra identificar al joven quien estaría intimidando a unas personas del sector de Prado Centro (…) Efectivamente se trataba de un menor de 15 años quien portaría un arma de juguete”, explicó uno de los oficiales a cargo del caso.

El ataque se habría adelantado con un arma de juguete - crédito @ColombiaOscura/X
El ataque se habría adelantado con un arma de juguete - crédito @ColombiaOscura/X

Esta situación resaltó el impacto de las redes sociales para documentar y denunciar actos de violencia, así como la importancia de la rápida reacción de los uniformados para atender el caso y lograr dar con el paradero del menor de edad.

Niño herido con arma blanca

Este no ha sido el único acto de violencia que se ha presentado en la capital del Valle de Aburrá, pues un menor de 13 años fue herido en una riña en Medellín, desencadenada por un conflicto previo relacionado con el supuesto robo de un computador. Este caso ocurrió en el barrio Llanaditas de la zona de Villa Hermosa, donde el enfrentamiento entre dos menores resultó en una lesión con arma blanca.

El herido fue trasladado a un centro de salud para someterse a exámenes. Las primeras investigaciones indican que el origen de la riña fue por una pelea previa, pues el agresor, otro menor de edad, había sido acusado de robar un computador al niño herido días antes.

La víctima del ataque sufrió una herida en el pecho con arma cortopunzante - crédito Colprensa
La víctima del ataque sufrió una herida en el pecho con arma cortopunzante - crédito Colprensa

El caso fue asumido por el personal de Infancia y Adolescencia, que están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias que rodearon este acto de violencia, evaluando el contexto y los antecedentes del enfrentamiento.

Las autoridades instan a la comunidad a cooperar con la investigación y a proporcionar cualquier información relevante que ayude a esclarecer los hechos, esperando con ello aportar claridad y prevenir futuros incidentes de este tipo.

Las medidas adoptadas por las autoridades y las investigaciones en curso buscan no solo responsabilizar a los implicados, sino también garantizar que se tomen acciones adecuadas para evitar la recurrencia de tales situaciones en Medellín.

Guardar