Francisco Barbosa defendió al presidente de la FCF, tras escándalo en la final de la Copa América: “No soy un linchador”

El exfiscal General de la Nación fue foco de duros comentarios en las redes sociales por sus palabras en favor del titular de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, que estuvo detenido en Miami (EE. UU.), al protagonizar fuertes desmanes

Guardar

Nuevo

El exfiscal General Francisco Barbosa defendió al presidente de la FCF, Ramón Jesurún - crédito EFE - Infobae
El exfiscal General Francisco Barbosa defendió al presidente de la FCF, Ramón Jesurún - crédito EFE - Infobae

Francisco Barbosa, exfiscal General de la Nación, desató una fuerte polémica en las redes sociales al salir en defensa del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, después del bochornoso incidente ocurrido tras la final entre la selección Colombia y Argentina, disputada el 14 de julio en Miami. Y que ganó el combinado albiceleste, por la mínima diferencia (1-0).

Jesurún y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la policía de la Ciudad del Sol al ser acusados de agredir a una guardia de seguridad, en medio de los disturbios en el ingreso al estadio Hard Rock, para la definición del título continental. Ambos tuvieron que pagar una fianza de 1.000 y 2.000 dólares, respectivamente, para quedar en libertad; aunque aún están vinculados a un proceso por estos sucesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al respecto, el exfuncionario judicial, en una entrevista en el programa Desnúdate con Eva, conducido por la periodista española Eva Rey, opinó sobre el caso. Y su opinión, sin lugar a duda, causó una fuerte ola de indignación entre los usuarios de las redes sociales, pues fue entendido como una especie de “lavada de cara” al directivo, sobre el que pesan otras investigaciones a nivel local, relacionadas con la reventa.

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, pasó una noche en los calabozos de Miami Dade, acusado de agresión a funcionario público - crédito REUTERS
El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, pasó una noche en los calabozos de Miami Dade, acusado de agresión a funcionario público - crédito REUTERS

La defensa del exfiscal Francisco Barbosa a Ramón Jesurún

En el extenso diálogo, el exfiscal criticó la “cultura de la cancelación” que, según él, está perjudicando la imagen del dirigente, al que le ponderó los logros a nivel deportivo que ha alcanzado con el combinado patrio. “No soy un linchador por naturaleza y no voy a ser”, mencionó el exfiscal, que además defendió el carácter del presidente de la FCF, al que además calificó de “una buena persona”.

Barbosa también hizo referencia a la edad de Jesurún y el contexto familiar en el que se produjo su detención: cuando la Tricolor se disponía a disputar una nueva final continental tras 23 años, que a la postre no dejó el balance deseado para los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo; que hicieron una destacada actuación al dejar en el camino a rivales como Uruguay, en la semifinal.

“En Miami lo que pasó fue que hubo un altercado en donde hay unos temas familiares. Es un hombre de 72 años, además tiene a su señora que tiene sesenta y tantos años, tiene sus hijos allá, tiene sus nietos y se produce un altercado y se genera una circunstancia de esas y todo el país se viene encima sin debido proceso y nada”, declaró Barbosa, que en esta entrevista negó que tenga aspiraciones presidenciales.

Ramón Jesurún llevó consigo el overol naranja, que identifica a los detenidos - crédito Infobae
Ramón Jesurún llevó consigo el overol naranja, que identifica a los detenidos - crédito Infobae

A pesar del escándalo y de las acusaciones de agresión a un oficial de policía, cabe aclarar que existen pruebas en video que, según una fuente cercana a la defensa de Jesurún, podrían demostrar que él no agredió a la guardia de seguridad. Esta evidencia podría ser crucial para su posible absolución en el proceso; pese a que estas imágenes aún no se conocen, contrario a las que sí aparece increpando a los oficiales.

Las declaraciones de Barbosa se conocieron próximo al doble choque en las eliminatorias mundialistas de Colombia, que visitará el viernes 6 de septiembre (8:30 p. m.) a su similar de Perú, en el estadio Nacional de Lima; y el martes 10 de septiembre frente a su similar de Argentina (3:30 p. m.), en el césped del Metropolitano de Barranquilla. Dos encuentros cruciales para el representativo nacional.

Con 12 puntos de 18 posibles, ubicados en la tercera casilla de la clasificación, el equipo patrio está en zona de clasificación y en caso de sumar buenos resultados quedaría cerca de la séptima clasificación a una cita orbital, luego de 1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018.

Guardar

Nuevo