La inseguridad en Bogotá no da tregua. En el caso más reciente se presentó una persecución por parte de la Policía Metropolitana a tres delincuentes que intentaban escapar a bordo de un taxi, en el centro de la capital.
El hecho ocurrió en la noche del domingo 25 de agosto en el barrio La Candelaria, cuando en medio de tareas de vigilancia y solicitud de documento por parte de los agentes, los sujetos emprendieron la huida en un vehículo de servicio público.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto de cuando los presuntos delincuentes encendieron el vehículo y huyeron a alta velocidad por las calles del centro de Bogotá, mientras disparaban a los uniformados que los perseguían. Ante los fuertes estruendos, los vecinos del sector se alertaron.
De acuerdo con información de la Policía, los uniformados de la institución estaban en labores de patrullaje cuando detectaron la presencia de tres personas en un taxi, quienes huyeron del sitio: “Dentro de ese vehículo es accionada una arma contra nosotros, motivo por el cual los uniformados reaccionan”, informó la insititución.
En cuestión de minutos, los delincuentes quedaron atrapados en una de las estrechas calles sin salida del centro de la capital, donde finalmente fueron capturados por las autoridades, encontrándoles un arma de fuego tipo traumática.
Durante el operativo, dos policías resultaron lesionados tras ser agredidos por los jóvenes.
Finalmente, la Policía Metropolitana informó que los capturados tenían anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y porte y tráfico de estupefacientes. De esta manera, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.
En otro hecho de inseguridad en Bogotá ocurriró por el robo de un furgón en la localidad de Bosa, lo que generó una impresionante persecución, un tiroteo y la captura de dos delincuentes en la localidad de Kennedy.
En medio de los acontecimientos, la comunidad intentó linchar a uno de los ladrones, golpeándolo con varios objetos contundentes, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir para preservar su vida.
Según la versión entregada por las autoridades, durante la noche del jueves 22 de agosto, varios delincuentes intimidaron con armas de fuego a los dueños de un furgón y procedieron a llevárselo. De inmediato, las víctimas lograron dar aviso a las autoridades, iniciándose un operativo para recuperar el automotor y detener a los ladrones.
El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía de Bogotá, informó: “Llegaron unos sujetos, intimidan y despojan de su vehículo a unas personas. Se inicia un plan candado y una persecución a este vehículo. Se comunica toda la Metropolitana de Bogotá con el fin de hacer cierres y se logra en la localidad de Kennedy interceptar este vehículo”.
Cuatro delincuentes dispararon, escaparon y terminaron estrellados contra una pared
La Policía Metropolitana de Bogotá informó la mañana del miércoles 21 de agosto sobre la captura de cuatro hombres tras realizar varios disparos al aire. Según las autoridades, el incidente ocurrió cuando uniformados de la estación de Policía Puente Aranda notaron una conducta sospechosa en un vehículo que, al recibir la señal de pare, se dio a la fuga por la Avenida de las Américas con Carrera 68.
De inmediato, los agentes solicitaron apoyo y activaron el “Plan Candado”. En pocos minutos, inició la persecución que culminó cuando el automóvil perdió el control y colisionó contra la fachada de una vivienda que alberga un supermercado. El mayor Nelson Perdomo, comandante de la estación de Policía Puente Aranda, explicó que, gracias a la intervención de patrullas de Kennedy que detectaron el intento de robo de una camioneta, se inició un seguimiento que finalizó en Puente Aranda al activar el “Plan Candado”.
El oficial agregó que, debido a la presión derivada de la persecución, los hombres chocaron contra un establecimiento público. En ese momento, abandonaron el vehículo y huyeron a pie, pero fueron capturados gracias al trabajo coordinado entre las estaciones de Puente Aranda, Mártires y Kennedy. En la operación se incautó un arma de fuego de tipo traumática.
Los detenidos, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de daño en bien ajeno y falsedad marcaria. Además, las autoridades revelaron que el número de identificación del vehículo parecía re-grabado y pertenecía a otras placas.