Para ganar ‘likes’ en redes, joven se lanzó al peligroso río Caquetá para nadar contracorriente

Antes de aventurarse se aseguró de que la cámara estuviera encendidas y en el ángulo perfecto para captar su falta de sensatez y nervios de acero

Guardar

Nuevo

Según testigos, logró llegar a la orilla dejándose arrastrar por la corriente - crédito @lamanoconpelos1 / X
Según testigos, logró llegar a la orilla dejándose arrastrar por la corriente - crédito @lamanoconpelos1 / X

Como bien reza el dicho, la naturaleza siempre será impredecible; sin embargo, hay quienes se atreven a retarla, aun conociendo los peligros a los que se enfrentan. Este es el caso de un lugareño que decidió tirarse al río Caquetá cuando este estaba crecido para compartir su “hazaña” en las redes sociales y hacerse viral.

Bueno, acá tenemos un man que va a demostrar la finura que tiene en la vida, pónganle cuidado. No pasa nada, simplemente se deja llevar por la corriente y ya”, se escucha decir a un hombre que lo acompañaba.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pero él no se quedó atrás. Fue insistente sobre cómo debía sostenerse el celular con el que lo estaban grabando y se aseguró de saltar solo cuando la cámara estuviera encendida para retratar cómo se atrevió a hacerle frente a la muerte.

Según testigos, salió ileso al dejarse arrastrar por la corriente - crédito @lamanoconpelos1 / X

Testigos afirman que se salvó con facilidad al dejar que la corriente lo arrastrara hasta llegar a la playa. Sin embargo, la corriente, tan fuerte como cambiante, hacían de su aventura un acto irresponsable en el que bien pudo haberse accidentado.

“No se ahogó. Salió más abajo, donde es menos profundo y hay playa. Sucedió hace como 15 días”, “Des estos sobran”, “Lo expertos en ríos no se ahogan”, “¿Por qué si quiera intentarlo?”, “Él no pensó que se ahogaría, pero casos se han visto”, “Recuérdese que los ríos son peligrosos, impredecibles y actúan de maneras inesperadas”, “¿Por qué haría algo así?”, se lee en las reacciones a la publicación del video.

Aunque, las autoridades han sido insistentes en que acciones similares deberían evitarse, sobre todo cuando el río no está en condiciones de ser navegado y la razón de hacerlo son los likes.

Joven se ahogó en los Estados Unidos luego de que sus amigos confundieran sus señales de ayuda con un juego

Yurgen Andrés Reyes, un joven colombiano de Soledad, falleció de manera trágica el 16 de junio en un lago del estado de Tennessee, Estados Unidos.

Reyes, de 29 años, pereció ahogado mientras nadaba con amigos durante un descanso en su trabajo en el sector de la construcción, según informaron las autoridades locales.

La familia Reyes, devastada por la pérdida de Yurgen, se vio enfrentada a la ardua y costosa tarea de repatriar su cuerpo a Barranquilla, donde recibieron apoyo de amigos y conocidos para reunir los fondos necesarios. El costo de la repatriación ascendía a 7.100 dólares (29,564,045 pesos colombianos al cambio de junio de 2024), pero el recaudó inició con apenas 1.800.

Cuando Reyes empezó a hacer señales de auxilio, sus amigos pensaban que se trataba de un juego - crédito Yurgen Andrés Reyes / Facebook
Cuando Reyes empezó a hacer señales de auxilio, sus amigos pensaban que se trataba de un juego - crédito Yurgen Andrés Reyes / Facebook

Neila Maricel Reyes, prima del fallecido, comentó en diálogo con el diario El Tiempo que organizaron diversas actividades para reunir el dinero necesario, incluyendo rifas y ventas de comida. “Una amiga mexicana y otros colombianos van a hacer tacos y otras comidas para vender en un parque y así recoger algo más de dinero (…) Tenemos 15 días para completar toda esa plata”, pues la familia tiene un plazo limitado para conseguir los fondos y realizar los trámites necesarios para traer el cuerpo de Yurgen de vuelta a su tierra natal.

Yurgen Andrés Reyes había llegado a Estados Unidos el 5 de octubre de 2023 en búsqueda de mejores oportunidades laborales que le permitieran ofrecer una buena educación a su hijo de once años. Sin embargo, su vida y sus sueños se vieron truncados en aquel fatídico día cuando se sumergió en las aguas del lago sin prever el peligro que la corriente representaba.

Amigos de Reyes pensaban que se trataba de un juego cuando comenzó a hacer señales de ayuda, a lo lejos - crédito VisualesIA
Amigos de Reyes pensaban que se trataba de un juego cuando comenzó a hacer señales de ayuda, a lo lejos - crédito VisualesIA

Mientras nadaba con varios amigos, Reyes se alejó unos diez metros de la orilla. Al notar que se adentraba cada vez más, pensaron que se trataba de una broma y no reaccionaron en el momento en que él intentó pedir ayuda.

Fue solo cuando dejaron de verlo que se percataron de la gravedad de la situación. A pesar de sus esfuerzos por salvarlo, la corriente resultó implacable y Yurgen, llevado por ella, no logró sobrevivir. Reyes representaba la esperanza de un futuro mejor para su hijo y su familia, uno de los tantos casos de colombianos que migran buscando nuevas oportunidades en el extranjero.

Guardar

Nuevo