Alejandro Estrada se convirtió en el décimo eliminado de la competencia de MasterChef Celebrity, que se llevó a cabo el domingo 25 de agosto. El actor salió en medio de señalamientos por haber hecho trampa, al tomar parte de una preparación que había ejecutado su pareja, Dominica Duque, siendo una de las principales reglas que no se podían quebrantar.
A través de sus redes sociales, el cucuteño se pronunció un día después de abandonar la cocina más famosa del mundo, con un mensaje de agradecimiento por la oportunidad de participar. Asimismo, el actor aseguró que se cierra un ciclo en su carrera que estuvo lleno de grandes aprendizajes en la cocina, así como “emociones, amigos y recuerdos”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Aseguró que “MasterChef me permitió reconectar con mis raíces de la infancia y adolescencia”, así como revivir algunos recuerdos que tenía de sus primeros años en la natal Cúcuta. En este mismo mensajes, aseguró que ingresó a la competencia con conocimientos básicos de cocina; sin embargo, también pudo este viaje tener un crecimiento personal, profesional y emocional.
Y agregó: “Reconocí el amor nuevamente y aprendí tácticas culinarias que nunca imaginé dominar, me fortalecí enormemente como ser humano bajo la presión constante. Enfrenté y aprendí a manejar mi ansiedad de una manera diferente … Control que fue creciendo a lo largo de la competencia, me ha dado una nueva perspectiva y herramientas para enfrentar la vida fuera de la cocina”.
Finalmente, dijo sentirse agradecido con Dios, con su familia, con su vida y con todo el equipo que está detrás de la organización del reality culinario, así como “con cada uno de ustedes que me ha acompañado en este viaje”.
Estas declaraciones generaron opiniones divididas entre sus seguidores, quienes rápidamente dejaron algunos comentarios en la publicación que reposa en su cuenta oficial y que ya alcanza más de 6.000 like. Entre los más destacados están: “Fuiste el amigo y compañero que tuvo máster chef el más honesto y humilde”; “se va uno de los posibles ganadores”; “eres un gran ser humano, sencillo, sincero, empático, y si hubo un error inocente, que debiste haber defendido”, entre otros.
Qué pasó con su plato durante la eliminación
El reto consistía en que cada uno de los participantes que estaban sentenciados debían ejecutar una preparación de torta en sartén, generando complicaciones en algunos en medio de la ejecución. Aunque Estrada ejecutó bien su plato, tuvo un error al momento de presentarlo ante los jueces, que consistió en que tomó parte de una torta que se le había quemado a Dominica Duque y la incluyó en el momento del emplatado.
Esto fue refutado por los jueces, quienes le recordaron al actor que esto estaba prohibido en el reglamento al momento en que firmaron su ingreso a la competencia. La seriedad de esta violación fue subrayada por el comentario de Nicolás: “Grave, muy grave compadre”, lo que resultó en la decisión final de eliminarlo del programa.
Este hecho también generó cierto rechazo entre sus compañeros que se encontraban en el balcón y se percataron de la acción que había ejecutado el actor, por lo que los rumores entre quienes presenciaban la eliminación en ese momento se intensificaron aún más. Al momento de resultar eliminado, Alejandro Estrada no dudó en disculparse; sin embargo, ninguno de los otros competidores a excepción de Dominica bajaron a despedirlo.
“Pero, espera, igual abrazamos a todo el mundo cuando se va, también lo podemos abrazar a él... es que ustedes también, tampoco es para que no lo abracen o no lo despidan”, dijo molesta Dominica.