Actriz colombiana confesó que su fe se hizo débil por delicada situación de salud: “Me le emberraqué duro a Dios”

Después de vivir una delicada parálisis facial, la joven actriz confesó que le reclamo a Dios por no dejarla actuar

Guardar
La actriz padeció de una
La actriz padeció de una parálisis facial - crédito @laurarodriguezactriz / Instagram

La actriz Laura Rodríguez, conocida por sus actuaciones en Diomedes, el cacique de La junta y Amor sincero, recordó en una entrevista con La Diva Rebeca el emotivo momento de su vida cuando padeció de una parálisis facial en 2022. Rodríguez compartió cómo las dificultades de salud que enfrentaba la hicieron sentir rabia y cuestionar sus creencias; incluso se sintió disgustada con Dios.

“Cuando me dio una parálisis facial me le emberraqué duro a Dios, me le emputé y le dije que no tenía palabra. Yo le dije: ‘papi, decídete, si me hiciste actriz y me quitaste la cara, ponte serio’; ya después él me mandó una señal y me di cuenta que necesitaba una pausa”, contó Laura.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La artista se refirió a que en un momento de su vida padeció un estrés muy fuerte derivado de su profesión, por lo que ahora tomó esa parálisis como una pausa necesaria. “Es que yo me exigía demasiado, yo quería hacer de todo. Si yo me metía a algún negocio, yo tenía que ser mejor y vender todo, y mantener así en todas las áreas de mi vida hasta que un día la pita se reventó por querer hacer todo al tiempo”.

Laura Rodríguez reveló que la
Laura Rodríguez reveló que la parálisis facial le enseñó a tomar descansos necesarios de su trabajo - crédito @laurarodriguezactriz / Instagram

A inicio del 2022, la actriz compartió en redes sociales que por una dura situación de estrés y tensión, su cuerpo le cobró la factura dejándola con una parálisis facial casi por un año, lo que le impidió trabajar como actriz. Además, en la entrevista contó los detalles sobre ese día cuando sintió la rigidez en su rostro. “Eso fue horrible, yo estaba en mi casa y cuando me levanté tenía la boca torcida, parecía un monstruo, fue muy duro, pero así me tocaba aprender”.

“A mí siempre me han gustado las cosas de una, frenteras, yo soy así, y así mismo fue Dios conmigo, de un momento a otro llegó y me quitó mi cara, y así me tocó aprender, a las malas”, además de confesar lo duro que fue entenderlo, también aseguró que su parálisis avanzó cada vez más. “Esto fue un tema progresivo, al comienzo solo se me iba la boca para un lado, pero ya después incrementó y para esa época tenía que ir a una obra de teatro en España y así me fui. La ventaja es que nadie me conocía”.

La actriz aseguró que este
La actriz aseguró que este episodio fue duro, pero le enseñó a tener una prioridad con su salud - crédito @laurarodriguezactriz / Instagram

La intérprete confesó que por haber sido un momento duro para su vida, decidió no darle entrevistas a ningún medio, sino hasta que su parálisis fue un tema superado.

Los síntomas y tratamientos de la parálisis facial

Según el portal experto en salud Mayo Clinic, la parálisis facial es también conocida como Parálisis de Bell y se trata de una afección que causa debilidad repentina en los músculos de un lado de la cara, además de tratarse de un problema a corto plazo dependiendo del paciente y el tratamiento al que se someta. El portal asegura que este problema hace que la cara se vea descolgada de un lado.

Mayo Clinic asegura que en repetidas ocasiones estas parálisis también se derivan de infecciones virales que el paciente pudo haber padecido y después de un tiempo las secuelas hacen que los músculos de la cara se vean afectados, ya que afecta directamente algunas cavidades en el rostro; sin embargo, también se conocen casos en los que el exceso de esfuerzo físico debilita los músculos y envía señales equivocadas.

La parálisis facial hace que
La parálisis facial hace que la mitad del rostro del paciente tenga una apariencia descolgada, más que todo en el área de la boca - crédito (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tratamiento para la parálisis facial

El portal experto en salud asegura que algunos especialistas someten a sus pacientes a un procedimiento llamado Electromiografía, esto mide la actividad eléctrica de un músculo en respuesta a una estimulación. También mide la naturaleza y la velocidad de la conducción de impulsos eléctricos por un nervio. Con esto el profesional puede dar un diagnóstico más acertado sobre el daño en los músculos.

En ocasiones, es necesario hacer una resonancia magnética o una tomografía computarizada para descartar otras posibles fuentes de presión sobre los nervios faciales, como son los tumores o las fracturas de cráneo, explica Mayo Clinic.

Guardar