Vigilante ebrio habría disparado al interior de una prendería de Bucaramanga, autoridades acordonaron la zona

Los uniformados creían que se trataba de una balacera, pero todo habría sido ocasionado por uno de los trabajadores del lugar

Guardar

Nuevo

El vigilante fue capturado por este acto de inseguridad - crédito archivo Colprensa
El vigilante fue capturado por este acto de inseguridad - crédito archivo Colprensa

Durante la jornada del domingo 25 de agosto de agosto de 2024, los habitantes de Bucaramanga vieron afectada su tranquilidad, por causa de las alarmas y disparos que se escucharon en inmediaciones de una prendería reconocida de la ciudad.

Sin embargo, el sujeto que comenzó a disparar al aire habría sido un guarda de seguridad que realizaba sus labores en la tienda de empeños en el sector de San Francisco. Según información brindada por los testigos de los hechos, el empleado se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando decidió accionar su arma en repetidas oportunidades.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este suceso se presentó aproximadamente sobre las 12:00 del mediodía en la intersección de la carrera 23 con calle 14. Los habitantes y transeúntes que se movilizaban por el sector se alertaron ante los disparos por lo que decidieron comunicarse con las unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que respondieron de inmediato y se desplazaron hasta el lugar con el fin de acordonar el área y evitar una posible tragedia.

Hay alerta por la responsabilidad de las personas en medio de su entorno laboral - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Hay alerta por la responsabilidad de las personas en medio de su entorno laboral - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Y es que se manejaron varias hipótesis sobre lo ocurrido, entre las que se encontraba una posible balacera o hasta un intento de robo, lo que se descartó después de que los uniformados llegaron al lugar y verificaron la situación.

Los ciudadanos dieron a conocer que el vigilante, responsable de la seguridad de la tienda de empeños conocida como La Favorita, estaba acompañado por sus amigos y consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento comercial.

En un momento de descontrol, el hombre realizó varios disparos al aire, lo que alertó a la Policía. Uno de los testigos narró los hechos: “El vigilante tenía que cuidar el negocio, pero estaba ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento, en compañía de sus amigos. En un momento de locura decide disparar. Esto alerta a la Policía, por lo que el sujeto decide esconderse en la propiedad”.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos para capturar al señalado - crédito Composición - Infobae/Renato Silva/Panorama
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos para capturar al señalado - crédito Composición - Infobae/Renato Silva/Panorama

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron rápidamente al lugar y lograron la captura del sujeto, así como la incautación de un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, con el que disparó el guarda de seguridad.

“Es de resaltar que esta persona impactó la fachada de un edificio en desarrollo del procedimiento fue necesario asegurar de manera perimetral. Para evitar que resultaran personas lesionadas la persona capturada ya fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, explicó el reporte policial.

Debido a la rápida acción de los uniformados no se reportaron heridos, y las primeras investigaciones desmienten los rumores sobre un posible robo en el establecimiento. Asimismo, las autoridades han descartado que se tratara de una toma de rehenes, tranquilizando a la comunidad local.

Se espera que este caso sirva para que los contratistas tengan en cuenta los antecedentes de consumo de sus empleados - crédito archivo Colprensa
Se espera que este caso sirva para que los contratistas tengan en cuenta los antecedentes de consumo de sus empleados - crédito archivo Colprensa

Lo sucedido obligó los uniformados a mantener su presencia en el sitio, mientras continuaban las primeras averiguaciones para esclarecer lo ocurrido y se coordinaron las acciones pertinentes para adelantar el traslado del sujeto para que quedara en manos de las autoridades que se encargarán de su posterior judicialización.

Este nuevo acto de inseguridad puso sobre la mesa la necesidad de que aquellas personas que adelanten la contratación del personal lleven a cabo una vigilancia rigurosa, especialmente en aquellos roles que implican custodiar y manejar armas de fuego.

Así también, los disparos que hizo el guarda de seguridad en el local comercial de San Francisco dejaron una lección sobre los peligros del abuso de sustancias en entornos laborales y la importancia de la pronta respuesta de las autoridades ante las denuncias realizadas por la ciudadanía para evitar que estos hechos puedan llegar a ocasionar una emergencia de gran magnitud, pues cualquier persona pudo haber sido impactada.

Guardar

Nuevo