La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de cuatro hombres que harían parte de un grupo delincuencial que se hacía llamar “Los Porkis” que, al parecer, secuestraron a una mujer, además de golpearla, abusar de ella de múltiples oportunidades y arrancarle el cabello.
En este caso, los hechos ocurrieron en el barrio Villa Colombia, en la localidad de Bosa, pues mientras las autoridades hacían labores de patrullaje escucharon las voces de una mujer que solicitaba auxilio y que mencionó que se encontraba en contra de su voluntad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La Policía explicó que, al llegar al lugar de los hechos, “una femenina estaba siendo agredida brutalmente, al punto de quitarle parte de su cabellera”.
La denunciante dijo que estos hechos estaban siendo cometidos porque se negó a hacer parte de la estructura criminal a la que ellos pertenecen. Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, los uniformados pudieron llegar al inmueble, donde se logró la captura de cuatro personas.
“Se logra la importante captura de cuatro ciudadanos colombianos que se dedican al porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en la localidad de Bosa. Voces de auxilio dieron a conocer que se encontraban agrediendo a una femenina”, afirmaron las autoridades.
Durante el procedimiento se evidenció que tres de los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, hurto y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Estos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de lesiones personales, secuestro extorsivo, tortura y acceso carnal violento.
Líder de víctimas del Catatumbo sé salvó de ser secuestrado por un grupo armado ilegal
El incidente ocurrió en la carretera que conecta el municipio de El Carmen con el corregimiento de Otaré, en la conflictiva región del Catatumbo. Felipe Cáceres, representante de las víctimas viajaba junto a su equipo de seguridad cuando fueron interceptados por hombres armados.
Según el testimonio de Cáceres a la Policía Nacional, el ataque comenzó cuando su vehículo fue detenido por un retén improvisado por los agresores. Al intentar pasar sin detenerse, el escolta que conducía la camioneta se encontró con un segundo obstáculo, un vehículo atravesado en la vía, lo que obligó al equipo a detenerse.
En ese momento, los atacantes abrieron fuego, impactando el vehículo en varias ocasiones, aunque, afortunadamente, Cáceres y su equipo no resultaron heridos.
Tras detener el vehículo, los hombres armados, que no se identificaron, obligaron a Cáceres y a su equipo a salir del automóvil. A Cáceres lo subieron a otro vehículo con la aparente intención de secuestrarlo. Sin embargo, el vehículo no logró arrancar, lo que llevó a los secuestradores a abandonar a Cáceres en el lugar y huir hacia una zona montañosa.
Niña que había sido secuestrada en Bogotá fue rescatada en Norte de Santander
Una operación conjunta del Gaula Militar Norte de Santander y el CTI de la Fiscalía permitió la liberación de una menor de edad secuestrada en Bogotá, de acuerdo con denuncias hechas por el padre de la víctima. La liberación se llevó a cabo en Chinácota, Norte de Santander, donde también se logró la captura de un sospechoso implicado en el secuestro.
El proceso de rescate inició cuando el padre de la menor presentó la denuncia, notificando el secuestro de su hija y de una prima. Según informó el Gaula Militar Norte de Santander, se estableció una alerta sobre el posible desplazamiento de la menor hacia Cúcuta, lo que llevó a un seguimiento minucioso que culminó en el operativo en Chinácota.
Este procedimiento se desarrolló en paralelo a otro operativo en Bogotá, donde otra persona secuestrada fue liberada gracias a la presión ejercida por las tropas del Gaula Militar Cundinamarca. Una vez confirmada la seguridad de la menor rescatada, las autoridades procedieron a entregarla al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que gestionará su reencuentro con su padre.