Romper el círculo fue publicado por primera vez en 2016. La historia de lo que podría denominarse una relación tóxica logró ventas millonarias, logrando ser un fenómeno mundial del séptimo arte.
En este caso, el largometraje cuenta la historia de una mujer que a través del duelo que vive por la muerte de su papá, conoce al hombre perfecto. Pero la vida lo pone en su camino más de una vez hasta que deja de nadar contra la corriente y decide aceptar el mensaje de la vida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En este caso, la mujer empieza una relación con él, pero hay un pasado que siempre la acompaña. Su mamá había sido víctima de maltrato por parte de su papá y ella en medio de su niñez y adolescencia lo llego a presenciar todo. Por ende, psicológicamente estaba condenada a repetir la misma historia.
La película llegó a Colombia el jueves 15 de agosto de 2024, teniendo su primer fin de semana de exhibición. De este modo, alcanzó cifras positivas y se posiciona en el primer lugar con una tendencia creciente. Aproximadamente de 248.198 personas la vieron en el fin de semana festivo y la recaudación alcanzó los $3.557 millones por encima de otros títulos exitosos como Before You y Bajo la misma estrella.
Cabe destacar que el libro logró vender 7,3 millones de ejemplares en ese 2016, pues se une a los 20 millones de libros que la autora ha vendido a lo largo de su carrera. En 10 años escribió 25, en su gran mayoría del género novela romántica. Ahora, este título llega al séptimo arte, una película protagonizada por Blake Lively que integra el tema de la violencia doméstica y la vinculación de las mujeres con hombres narcisistas.
“Estamos muy contentos con el éxito que ha tenido Romper el Círculo no solo en Colombia sino en toda la región. Las razones del éxito son varias, en primer lugar, la audiencia que la ha visto en cines ha manifestado que respeta mucho la versión de la novela escrita de Colleen Hoover que como sabemos es un best seller a nivel mundial. Son más de 22 millones de libros vendidos”, expresó Juan Alberto Pujol, Gerente de mercadeo de United Internacional Pictures (UIP Colombia), distribuidora de Sony Pictures en Colombia.
En apenas 10 días desde su lanzamiento a nivel mundial consiguió más de 180 millones de dólares de recaudo en la taquilla de cine internacional.
“El boca a boca ha sido realmente importante, en el negocio de cines es clave para el éxito de una película, realmente es espectacular. Eso ha ayudado mucho a la aceptación de la película entre su público objetivo. A la fecha más de 250.000 personas ha disfrutado la película en los cines colombianos. Para este género es una cifra espectacular para el mercado colombiano. Estamos viendo que el comportamiento de la película y su aceptación es maravillosa”, concluyó Juan Alberto Pujol, gerente de mercadeo de United Internacional Pictures (UIP Colombia), distribuidora de Sony Pictures en Colombia.
El Festival de Cine Francés llega a 16 ciudades de Colombia con películas inéditas
Entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre de 2024, 16 ciudades de Colombia se convertirán en epicentros de la cultura cinematográfica francesa con la llegada de la 23ª edición del Festival de Cine Francés. Bajo el lema “¡Esto sabe fantástico!”, este evento promete una experiencia única para los amantes del cine, especialmente aquellos que disfrutan del género de la fantasía en sus múltiples matices.
El festival, que ya es una tradición en el país, visitará Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Manizales, Medellín, Pereira, Popayán, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Villa de Leyva. Cada una de estas ciudades se sumará a la celebración del cine francés, brindando a sus habitantes la oportunidad de disfrutar de una programación cuidadosamente seleccionada que resalta lo mejor del séptimo arte galo.
Los asistentes podrán sumergirse en una amplia variedad de géneros y estilos, que van desde la fantasía más desbordante hasta el drama más profundo. La edición número 23 del festival se enfocó en destacar obras que no solo representan lo mejor de la cinematografía francesa contemporánea, sino que también han sido aclamadas en importantes festivales internacionales.