Dupla de tiktokers se hace viral al visitar un establecimiento “gomelo” por primera vez: “se nota que venimos del sur”

Por un café y un acompañamiento pagaron 20.000 pesos

Guardar

Nuevo

Albraith Moreno y Steve comparten contenido experimentando "cosas de gomelos" por primera vez - crédito @albraithmoreno / TikTok
Albraith Moreno y Steve comparten contenido experimentando "cosas de gomelos" por primera vez - crédito @albraithmoreno / TikTok

La división entre clases podría parecer algo del pasado, sobre todo con experimentos sociales como el de la dupla de tiktokers Albraith Moreno y Steve que, en un video compartido a mediados de agosto, visitaron un establecimiento “gomelo”, en el que, de entrada, sentían que no encajaban:

Se ve regomelo esto por acá y nos da pena entrar, no hemos dentrado. Tienen un Ara acá al lado, pero hay mucho gomelo y, no, no me gusta la gente gomela a mí y la pinta del Steve, claro, se nota que es del sur”, explicó Albarith, antes de poner a prueba una de las cadenas de cafetería más reconocidas a nivel mundial.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El total, por un café y un acompañanta, fue de 20.000 pesos colombianos; lo que, a simple vista, parecería insignificante, de no ser porque el salario mínimo en el país es de 322 dólares y hay quienes, en la informalidad, ganan menos.

Su primer vez en un café gomelo les ganó un millón d e interacciones en redes - crédito @Albraithmoreno / TikTok

Sin embargo, su compañero admitió que “esperaba más la verdad, que fuera más caro”, pero “20.000 un café y una tortica, fuerte, fuerte. Sí se ve como en las películas la bebida, peor falló ahí que no me hayan escrito nada. La verdad, yo venía más que todo o pagué 20.000 solo para que me escribieran acá que tenía ojos lindos, esperaba la notica”, insistió Albarith.

Ambos se aventuraron a pedir un napolitano o pan con chocolate que, al no estar entre sus platillos de siempre llegó a parecerles “un pan viejo, recalentado ¿y 5.500 por esto? No ¿Cómo así?”. Aunque confesaron: “No, pues está rico, pero pa’ que valga 5.500, la verdad es que no y el cafecito pa’ que valga 14.500, pus está rico, pero pa’ que valga 14.500 tampoco”.

Steve, quien suele acompañar a Albarith en sus aventuras no se negó a volver, pero, definitivamente, por los precios no llegó a convertirse en su café favorito: “Se nota la diferencia, obvio, pero el pan está re caro. 5.500 ese pancito, pero volvería a venir al Starbucks”.

Estiwar G revela las cinco razones por las que “las mujeres los prefieren ñeros”

Estiwar G ha vuelto a captar la atención en las redes sociales al compartir su perspectiva sobre por qué algunas mujeres prefieren salir con ñeros. En un video de mediados de junio apeló a su estilo humorístico característico, el creador de contenido, conocido por su participación en Masterchef Celebrity y por su representación de la cultura del ñero, argumentó que ciertos aspectos de esta subcultura tienen un atractivo especial.

El comediante, cuyo mensaje ha alcanzado a cerca de 700 mil seguidores en Instagram, sostiene que salir con un ñero “es todo un acto de amor”. Dentro de las razones que expone, menciona aspectos como la economía, la seguridad y el “sabor” que aportan los ñeros a la vida diaria, refiriéndose siempre en tono jocoso. También utiliza esta oportunidad para promover una supuesta y ficticia oferta de un curso gratuito titulado: “Conquista un ñero y reinarás”.

El comediante dio cinco razones para salir con un ñero o ñera - crédito @estiwar.g / Instagram

A pesar de que Estiwar G ha ganado notoriedad y reconocimiento en los últimos años, él mismo rememora cómo en sus inicios el ser ñero estaba asociado a un estigma y falta de apreciación. Sin embargo, al mantener ciertos elementos característicos de esa época, dice que estos le confieren un cierto encanto peculiar:

Número uno: por seguridad. Con un ñero nunca les va a pasar nada. Es una raza protectora, fiel a su dueña... algo así como un pitbull.

Número dos: por economía los ñeros somos sencillos, somos felices por poco... disfrutamos en un porque, comiendo helado, mientras nos estallan algún barrito.

Número tres: por rendimiento. No es por nada la popular frase de que quien no come ñero, no va al cielo.

Número cuatro: por diversión. Cuando un ñero te invita a salir, posiblemente, te lleve a severos rotos repicantes, donde se siente la adrenalina y el vértigo. Diversión extrema.

Número cinco: por filantropía. Es muy común que las mujeres tengan ese espíritu sanador que consiste en rehabilitar gamín. Eso les da la sensación de que están cambiando el mundo.

Estiwar G ganó un gran número de seguidores al pasar por el reality MasterChef - crédito Estiwar G
Estiwar G ganó un gran número de seguidores al pasar por el reality MasterChef - crédito Estiwar G

Estiwar G, cuyo verdadero nombre es Andrés Rodríguez, ha logrado trascender los estereotipos negativos asociados con los ñeros, presentando una visión más multifacética y humana de esta subcultura urbana. Su enfoque, que mezcla a la comedia con la crítica social, ha permitido que audiencias diversas se interesen por conocer más sobre las realidades y los desafíos que enfrentan los ñeros.

Algo que se hizo evidente en los comentarios: “No soy ñero, pero soy económico, descomplicado, sencillo, humilde y trabajador ¿soy un ñero ascendente entonces?”, “El ñero también les fortalece el sistema inmune”, “Somos fuentes de vitaminas y minerales, mi zaa”, “Salir con un ñero es como beber gasolina”, “Creo que a rehabilité a unos cuantos, pero hasta desagradecidos son”, “Ya saben porque me quedé con mi ñero, no me digan nada más”.

Guardar

Nuevo