La comunidad de Aranjuez, en Medellín, se encuentra consternada e indignada tras la trágica muerte de Carlos Gallo, un adulto mayor de 65 años, quien fue arrollado por un motociclista en un posible exceso de velocidad.
El incidente, según información preliminar, ocurrió en la Comuna 4 cuando Gallo intentaba cruzar en bicicleta. El impacto del vehículo de dos ruedas, que circulaba a alta velocidad, y que presuntamente realizaba piques, le causó la muerte en el lugar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ante el hecho de intolerancia, los vecinos del sector detuvieron al conductor de la moto y lo agredieron en repetidas ocasiones hasta que llegaron las autoridades al sitio.
Carlos Gallo, quien vivía desde hace 25 años en el barrio, se desempeñaba como trabajador de construcción. Los vecinos del sector han expresado su preocupación y denuncian que la imprudencia de los conductores se ha vuelto una constante en su vida diaria.
Además, el conductor estaba manejando la motocicleta sin la licencia de conducción. De esta manera, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Un habitante de Aranjuez relató sobre los hechos: “Nosotros estamos aquí conversando. Él vino a comprar unos cigarrillos y salió a preguntar de otro accidente que había pasado en la tarde aquí también y dijo: ‘no es que aquí hay mucho brutos’ y volteó y cuando arranco, venía la moto demasiado rápido, lo levantó y cayó inmediatamente muerto el señor”.
William Álvarez agregó además que: “Esa calle es la calle de la muerte, así la llamamos nosotros, vea el amigo de nosotros aquí terminó la vida de él, por no tener señalización”, indicó.
Los vecinos del sector hicieron un altar en el lugar de los hechos en memoria a Carlos.
Las cifras de muertes por accidentes de tránsito son alarmantes en este 2024, en Medellín registran 195 decesos en las vías, de los cuales, un 33% corresponde a adultos mayores y un 6%, con 11 muertes, a ciclistas.
Conductor arrolló a un adulto mayor, lo llevó al hospital y lo abandonó
La imprudencia de un conductor de una minivan por poco le cuesta la vida a Carlos Rodríguez, un adulto mayor de 78 años que se dirigía a su vivienda cuando fue arrollado por el vehículo.
De acuerdo con lo revelado por la familia de la víctima al programa El Ojo de la Noche de Noticias Caracol, los hechos ocurrieron el lunes 5 de agosto a pocos metros de la casa del señor Rodríguez, y fueron captados por una cámara de seguridad.
En el video se observa cómo Rodríguez caminaba por una vía destapada del barrio Quintanares, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, cuando una camioneta que se movilizaba en reversa aparentemente no se percató de su presencia y terminó atropellándolo.
El impacto fue tal que el adulto mayor quedó atrapado debajo del vehículo, situación que llevó a algunos vecinos del sector y al mismo conductor a acercarse para auxiliarlo y revisar su condición de salud.
A pesar de que el conductor lo trasladó a un hospital cercano, lo abandonó en el lugar afirmando al personal de salud que lo había encontrado tirado en la calle. “El conductor lo sacó debajo del carro, lo llevó al hospital, pero lo dejó ahí y dijo que lo había encontrado así”, narró textualmente la hija de la víctima en una entrevista.
Añadió que su padre se encuentra en delicado estado de salud, ya que le realizaron una cirugía en la cara y tiene una lesión en un brazo.
La familia del señor Rodríguez interpuso una denuncia formal en la Fiscalía General de la Nación para que se identifique al conductor imprudente y se le haga responder por los daños causados. Afirman que lograron tomar las placas del vehículo y conocen el nombre de la empresa en la que trabaja.