A la cárcel mujer señalada de asesinar con cuchillo a su propio padre en Madrid (Cundinamarca)

El material probatorio recopilado daría cuenta que la presunta victimaria hirió mortalmente a su progenitor en seis oportunidades, lo que ocasionó su deceso

Guardar
Mujer esposada siendo detenida por
Mujer esposada siendo detenida por la policía, representando un arresto y procedimiento legal - (Imagen Ilustrativa Infobae)

El sábado 24 de agosto, un juez con funciones de control de garantías en Mosquera (Cundinamarca), dictó con medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, a una mujer que es señalada de asesinar con arma blanca a su propio padre, el pasado fin de semana, tras una discusión familiar que ocurrió en el vecino municipio de Madrid, ambos a 40 minutos de Bogotá.

El violento hecho ocurrió exactamente el sábado 17 de agosto, donde las autoridades llegaron al conjunto residencial en donde vivía la presunta victimaria, en el sector de La Prosperidad, tras los llamados de auxilio de la madre de la mujer que fue identificada como Laura Estefanía Barrera Reyes, de 26 años de edad, recogieron en el informativo de la televisión de la capital colombiana Citynoticias.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“La señora Laura Estefanía Barrera, luego de una discusión o reclamo por parte de su padre en presencia de su madre, agrede de manera violenta con un cuchillo, propinándole a su padre seis heridas. La víctima fue trasladada al hospital con signos vitales. La imputada refiere a los policiales que realizan la captura que fue su señora madre quien dio muerte al hombre de 48 años, pero se logró establecer que quien causó las lesiones fue Laura Estefanía, la hija del occiso”, citaron en ese noticiero del comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Entre tanto, en la emisora Tropicana Estéreo detallaron, de acuerdo con la investigación del ente acusador, que el padre de la joven sufrió graves heridas en el tórax y el cuello que tuvieron como consecuencia que perdiera la vida de forma violenta.

Aunque una vez la comunidad del conjunto residencial alertó a las autoridades y los organismos de emergencia trasladaron de inmediato al hombre a un centro asistencial, por la gravedad de las heridas, el personal médico no pudo salvarle la vida.

En el medio radial reseñaron que Barrera Reyes negó su responsabilidad en el homicidio y señaló de las agresiones a su progenitora, no obstante, con el material probatorio recopilado se evidenciaría que fue ella la victimaria, por lo que estará privada de la libertad mientras le llevan el correspondiente proceso penal en el que podría ser condenada entre 20 y 25 años de cárcel, de acuerdo con lo que establece la ley en Colombia.

Mujer falleció tras ser quemada por su excompañero sentimental en Subachoque

Bajo la luz artificial, la
Bajo la luz artificial, la cinta policial amarilla delimita un escenario nocturno enigmático. La fusión entre la oscuridad y el amarillo crea una atmósfera misteriosa. - (Imagen ilustrativa Infobae)

También en Cundinamarca se conoció de otro hecho de violencia, donde una mujer falleció este fina de semana, luego de que hubiera sido quemada por su excompañero sentimental, en el municipio de Subachoque, a una hora de la capital colombiana.

La víctima fue identificada por las autoridades como Yenny Esperanza González Castro y el presunto feminicidio provocó gran indignación entre la comunidad de esa población.

“La Alcaldía Municipal (...) en cabeza del alcalde Jorge Alberto Camacho Lizarazo, junto a su esposa, familia y equipo de Gobierno, expresa su más profundo pesar por la prematura y dolorosa partida de Esperanza González, nuestra querida amiga y compañera”, indicaron en un comunicado.

El señalado crimen, que todo indica que fue en razón de género, ocurrió en la noche del 21 de junio pasado, luego de que el hombre, en alto grado de alicoramiento, la atacara en un nuevo episodio de violencia en su contra, ya que, al parecer, era costumbre que la agrediera con golpes y hasta con armas blancas, informaron en la revista Semana.

Tras el llamado de la comunidad, que estaban aterrorizados con los gritos de la mujer, las autoridades llegaron a la vivienda en la que ocurrieron los hechos y encontraron a González Castro con graves quemaduras, mientras que el presunto victimario se encontraba durmiendo.

Pese a que la trasladaron a un centro asistencial, así como le practicaron varias cirugías, la mujer perdió la vida, después de la agresión que sufrió por parte de su excompañero que, de acuerdo con la investigación, le roció el licor que estaba bebiendo y luego le prendió fuego.

Guardar