Una balacera entre la policía y hombres armados en Girardot pone en peligro la vida de varios menores

Un proyectil cruzó las puerta de una vivienda y estuvo a punto de impactar los niños en su habitación

Guardar

Nuevo

Se armó una balacera y un proyectil entró a la vivienda - crédito visualesIA
Se armó una balacera y un proyectil entró a la vivienda - crédito visualesIA

El viernes 23 de agosto de 2024 una balacera en el barrio Los Guaduales de Girardot puso en riesgo la vida de varios menores que se salvaron de milagro cuando un proyectil cruzó las puertas de una vivienda y estuvo a punto de impactarlos mientras estaban acostados en sus camas.

De acuerdo con las autoridades locales se presentó un cruce de varios disparos entre unidades de la Policía Nacional y un grupo de sujetos que se encontraban en el sector.

“Se armó una balacera y un proyectil entró a la vivienda y pegó en la cama”, indicó la mujer.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los niños no tienen ninguna herida, pero el incidente ha generado consternación entre los residentes del barrio que exigen mayores medidas de control y seguridad por parte de las autoridades.

“Afortunadamente, los niños se salvaron, pero esto pudo haber terminado en tragedia. Exigimos a la Policía y a las autoridades que tomen acciones para garantizar la seguridad de nuestras familias”, dijo uno de los vecinos del sector a Alerta Tolima.

Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si hubo capturas y están investigando si el disparo que ingresó a la vivienda provino de las armas de los policías o de los sujetos mencionados.

La Policía Nacional está realizando las investigaciones correspondientes para aclarar las causas de este hecho. Mientras tanto, los residentes del sector permanecen en alerta y esperan una pronta respuesta de las autoridades locales.

Los niños se salvaron, pero esto pudo haber terminado en tragedia - crédito Colprensa
Los niños se salvaron, pero esto pudo haber terminado en tragedia - crédito Colprensa

En una balacera a plena luz del día en el occidente de Bogotá, una persona resultó herida

La inseguridad en Bogotá es una de las problemáticas que a diario azota la capital del país. A pesar de que las autoridades locales avanzan en planes para reducir la criminalidad los casos de violencia no cesan.

De acuerdo con la denuncia de la concejal de Bogotá Diana Diago, se reportó una balacera en plena luz del día en el sector de Alameda en la localidad de Fontibón.

A través de sus redes sociales la cabildante lamentó el hecho ocurrido el domingo 11 de agosto y pidió al alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán tomar las medidas correspondientes para capturar a los delincuentes responsables: “¡El crimen en la ciudad no para!”, expresó en su cuenta de X.

Diana Diago también exigió a la Alcaldía garantizar la seguridad de los bogotanos: “Hoy domingo, una balacera en pleno barrio Alameda, en la localidad de Fontibón. Los ciudadanos están cansados de tanta inseguridad. Alcalde, hay que fortalecer la seguridad, se necesita un plan integral. Esto se volvió invivible”, indicó.

Vecinos del barrio Alameda que el sector se ha convertido en un foco de inseguridad - crédito redes sociales
Vecinos del barrio Alameda que el sector se ha convertido en un foco de inseguridad - crédito redes sociales

El hecho de inseguridad quedó registrado por una cámara de seguridad que evidencia cómo varias personas corrieron buscando refugio hacia un punto en el que estaban parqueados unos bicitaxis.

Hasta hoy, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero según los informes preliminares del domingo 11 de agosto una persona víctima de la balacera que resultó herida tuvo que ser trasladada de inmediato al centro asistencial más cercano. Su estado de salud sigue crítico.

Según los últimos informes de la Secretaría de Seguridad, tres de cada cinco ciudadanos reportan haber sido víctimas de algún hecho delictivo en la ciudad lo que refleja la preocupante situación que atraviesa la capital. Además, muchos denuncian que la mayoría de las veces que han sido atacados son por casos concretos de extorsión o violencia intrafamiliar.

De acuerdo con los datos más recientes del Sistema de Información Estadístico Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Siedco) durante el primer semestre del 2024 en la capital colombiana se incrementaron los casos de delitos sexuales, violencia intrafamiliar y extorsiones.

Hay que tener en cuenta que precisamente fue el delito de extorsión el que mayor incremento tuvo en la ciudad. Con un 79,3 % pasando de 627 denuncias entre enero y junio de 2023 a 1.124 en el mismo periodo de este año.

Guardar

Nuevo