Pareja asesinada en Antioquia: un chat sería pista clave en el caso

Las autoridades están tras el rastro de los criminales y ofrecieron una jugosa recompensa a cambio de información valiosa

Guardar
Una pareja fue asesinada en Antioquia, al parecer, por miembros del Clan del Golfo - crédito redes sociales
Una pareja fue asesinada en Antioquia, al parecer, por miembros del Clan del Golfo - crédito redes sociales

Un mensaje que le llegó al hijo de la pareja asesinada en la vereda El Guásimo, ubicada en el municipio de Angosturas, norte de Antioquia, es la pista clave que las autoridades tienen para esclarecer el crimen.

El viernes 23 de agosto de 2024 se conoció que los esposos Margarita Nury López Roldán de 63 años y Álvaro de Jesús Vásquez Henao, de 66, fueron asesinados y dejados en su propio vehículo abandonado sobre una trocha en esa zona rural de Antioquia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras confirmarse la identidad de las víctimas las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer el caso y, aunque en un inicio hubo varias hipótesis, una versión en particular tomó bastante fuerza luego de que los investigadores encontraran un chat en el celular del hijo de la pareja.

De acuerdo con la información que salió a la luz, después del crimen, el hombre fue contactado desde un número desconocido. En el mensaje que le enviaron, le confirmaron que sus papás habían sido asesinados y que se trataría de un caso de extorsión, según revelaron en el diario El Tiempo.

La pareja fue asesinada en el norte de Antioquia - crédito Colprensa
La pareja fue asesinada en el norte de Antioquia - crédito Colprensa

Además de confirmar que Margarita López y Álvaro López habían sido asesinados, también los señalaron de supuestamente tener contacto con miembros de las guerrillas en esa zona del país.

“Amigo, le digo que su papá está muerto al igual que su mamá, pues le pedimos una colaboración de plata y no nos quiso colaborar y, segundo, tengo información de que mantenía con esos guerrilleros allá metidos dándoles comida”, se puede leer en el chat del celular del hijo de esta pareja.

La comunicación llegó pasadas las 10:30 de la mañana del viernes 23 de agosto de 2024 y el remitente se identificó como miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, una de las estructuras armadas que más fuerza a tomado durante los últimos años en el territorio nacional.

Así mismo, el remitente del mensaje citó al hijo de la pareja para “hablar”. Además, le hizo varias llamadas a través de WhatsApp que el hombre no contestó.

“Sí quiere venga y hablamos, usted no tiene ningún problema”, añadió en el chat que hoy es pista clave para esclarecer el crimen de los esposos en Antioquia.

Las autoridades ofrecen millonaria recompensa por información de los responsables

Tras conocerse el caso de los esposos asesinados en zona rural de Antioquia, desde la Gobernación anunciaron medidas para esclarecer el caso e identificar y ubicar a los responsables del doble crimen.

“Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia rechazamos con vehemencia el vil asesinato de cometido por integrantes de del Clan del Golfo a una pareja de ciudadanos residentes en zona rural del municipio de Angostura por el no pago de extorsión”, señalaron desde la Gobernación.

“Estos criminales asesinan una pareja indefensa y son tan cínicos que envían un mensaje a su hijo, diciéndole que asesinaron a su papá y a su mamá por el no pago de extorsión”, añadió un vocero de la Secretaría.

Publicación de la Gobernación de Antioquia - crédito captura de pantalla redes sociales
Publicación de la Gobernación de Antioquia - crédito captura de pantalla redes sociales

Así mismo, instó al Gobierno nacional a tomar medidas en este caso específico, y dijo que desde la Gobernación van a colaborar con una millonaria recompensa para quien brinde información que permita identificar, ubicar y capturar a los delincuentes que asesinaron a Margarita y Álvaro.

“Desde la Gobernación de Antioquia queremos denunciar este hecho al país, para que las autoridades de justicia hagan lo pertinente, pero queremos colaborar con ellas ofreciendo hasta 100 millones de recompensa por información que nos conduzca a la identificación, individualización y captura de estos delincuentes”, finalizó el funcionario de la administración departamental.

Guardar