Hombres armados atacaron a familia en su propia casa en Santander: padre e hijo murieron

Los hechos dejaron a la madre y dos menores heridos de gravedad

Guardar
Hombres dispararon contra una familia en Santander - crédito archivo Colprensa
Hombres dispararon contra una familia en Santander - crédito archivo Colprensa

Los habitantes del municipio de Sabana de Torres, en Santander, están conmocionados luego de que se conociera que hombres armados llegaron hasta una vivienda del asentamiento humano La Nueva Esperanza y atacaron a tiros a una familia del sector.

Este violento acto dejó como resultado la muerte de un niño y su padre, además de otras tres personas que salieron heridas en medio de los hechos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Rechazamos este acto criminal cometido por hombres desconocidos que entraron armados a una vivienda y dispararon contra una familia. Lamentablemente, un niño y su padre murieron, y una mujer y dos menores resultaron heridos. Estamos investigando lo ocurrido para capturar a los responsables”, indicó el alcalde de Sabana de Torres, Darío Buchenicow Caballero.

La mujer y sus otros dos hijos heridos fueron trasladados inicialmente al hospital local de Sabana de Torres; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas los cambiaron a un centro médico de mayor complejidad en la ciudad de Bucaramanga.

Un padre y su hijo murieron en los hechos - crédito archivo Colprensa
Un padre y su hijo murieron en los hechos - crédito archivo Colprensa

Las autoridades del departamento se encuentran adelantando las investigaciones para poder dar con el paradero de los responsables de este hecho contra la familia en el municipio de Sabana de Torres. “Estamos trabajando con la Policía y otras autoridades para esclarecer este lamentable hecho que ocurrió en nuestro municipio”, añadió el mandatario local.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Eider Alexis Jiménez Casas de 33 años y uno de sus hijos, un niño de 6 años. Ambos recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Olga Judith Cadena Salas, de 25 años, presenta un disparo en el brazo izquierdo y sus otros dos niños, de 8 y 10 años, tienen orificios de bala en el glúteo, brazo y el tórax.

Hombre fue asesinado por el exnovio de su pareja en Bucaramanga

En la noche del 13 de agosto de 2024, la Policía Metropolitana de Bucaramanga tuvo que atender una fuerte riña entre vecinos que terminó en tragedia. Uno de los hombres atacó al otro con arma cortopunzante, ocasionándole la muerte.

La víctima fue identificada como Wilfren Andrés Santamaría Aponte, de 36 años de edad, que trabajaba en una bodega de una empresa distribuidora, sus allegados se sorprendieron al saber que se vio involucrado en una riña de esta magnitud.

Por otro lado, el agresor fue identificado como Yovany Vargas Sarmiento, de 38 años. Las autoridades confirmaron que los dos hombres tenían problemas previos, razón por la cual se desató la violenta discusión. De acuerdo con los vecinos del sector, la víctima tenía una relación con una mujer que había sido novia del agresor.

El sujeto apuñaló a la víctima, ocasionándole la muerte - crédito Freepik
El sujeto apuñaló a la víctima, ocasionándole la muerte - crédito Freepik

El general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que “la víctima sostenía una relación sentimental con la expareja del victimario. Esto motivó que lo fuera a buscar para agredirlo”.

Los uniformados afirmaron que los dos hombres, luego de tener una discusión, se agredieron a golpes, pero Vargas Sarmiento sacó un arma cortopunzante que le ocasionó heridas en el cuello y el pecho a su rival. Después de los hechos, el criminal se escondió en la casa de su madre.

Los residentes de la zona se alertaron inmediatamente y trasladaron al herido hasta el Hospital Local del Norte. Los médicos intentaron reanimar al hombre; sin embargo, no tuvieron éxito y falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas. “Los residentes de la zona manifestaron que un vecino del sector llevó a la víctima en un vehículo particular hasta el centro médico, donde falleció por la gravedad de la lesión”, puntualizó el reporte.

“Es un caso de intolerancia social y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía que lo presentará ante un juez por el delito de homicidio”, agregó.

Guardar