La aerolínea nacional Wingo anunció la incorporación de 12 vuelos adicionales entre Bogotá y Barranquilla. Esta medida tiene como objetivo no solo expandir su presencia en el mercado aéreo, sino también facilitarle a los viajeros la posibilidad de ver los partidos de la selección Colombia en Barranquilla.
En este caso, la empresa aérea informó que durante este periodo habrá más de 2.200 asientos disponibles, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de trasladarse a La Arenosa a precios muy accesibles.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Para quienes estén interesados, los tiquetes ya están disponibles a la venta desde $154.000, tarifa básica en la que solo podrá llevar un morral.
Para las eliminatorias del combinado nacional en septiembre de 2024, específicamente el 10 de ese mes, Wingo ofrecerá ocho vuelos adicionales. Asimismo, el 10 de octubre, cuando Colombia se enfrente a Bolivia, la aerolínea añadirá cuatro vuelos más.
“Somos la aerolínea de bajo costo con la red de rutas más robusta de Colombia y eso nos motiva a brindar disponibilidad de más sillas a menores precios cada vez que se presentan estos picos de demanda. Con estas 2.200 sillas adicionales les estamos dando la posibilidad a esos colombianos de disfrutar de su experiencia como hincha sin tener que destinar una cantidad relevante de dinero en sus boletos aéreos”, señaló Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo mediante el comunicado oficial de la aerolínea.
De acuerdo con la aerolínea, entre junio y agosto de 2024 ha incorporado a su oferta 318 vuelos. La mayoría de estos vuelos están en las rutas que conectan con los destinos de la costa colombiana, siendo Bogotá-Santa Marta, Bogotá-Cartagena, Medellín-Santa Marta y Medellín-Cartagena las rutas más beneficiadas con el aumento de capacidad y vuelos.
Además, la aerolínea en la red internacional habló de incrementar la capacidad de sillas y vuelos en las semanas de mayor demanda, como en las vacaciones de mitad y final de año, hacia destinos de playa como Punta Cana, Aruba y Cancún.
“En Wingo ya estamos listos para ser la aerolínea de bajo costo con la operación más relevante en esta temporada alta vacacional de mitad de año. Vamos a transportar cerca de 900 mil pasajeros en más de 5 mil vuelos, lo que representa un incremento tanto en oferta como en demanda. Seguiremos comprometidos con ofrecer sillas a bajo costo en el mercado colombiano, con un ejercicio operativo cada vez más relevante y representativo”, agregó el directivo.
Cabe recordar que, la aerolínea colombiana Wingo incluyó en su operación rutas domésticas directas sin escala en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. La nueva ruta Medellín - Barranquilla representa la cuarta nacional desde el aeropuerto José María Córdova, mientras que para Barranquilla representa su tercer destino en la red.
Este nuevo trayecto se convierte en una oportunidad asequible para cientos de pasajeros que se desplazan para disfrutar de las actividades turísticas o cumplir compromisos laborales, entre otros, con una tarifa de lanzamiento de $99.000 por trayecto.
La nueva ruta inició ventas este lunes 8 de julio de 2024 y tendrá su primer despegue el próximo 5 de septiembre. Además, tendrá cuatro vuelos a la semana, los días lunes, miércoles, viernes y domingo, ofreciendo así cerca de 6.000 sillas al mes entre ambos trayectos.
Cifras
Según cifras de la Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año más de 7,8 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales, lo que se traduce en un 5% más frente al mismo periodo de 2023. Con la llegada de las vacaciones de mitad de año, el sector turístico espera que cerca de un millón de colombianos se transporte en avión a las diferentes zonas del país.
Entre los destinos más apetecidos por los colombianos están la costa Caribe y Medellín, recibiendo cerca de 300.000 turistas por temporada. Para facilitar el desplazamiento de los viajeros a las distintas regiones del país, varias aerolíneas ampliaron el catálogo de rutas.