A sus 21 años, Brandon De Jesús López Orozco, más conocido como Beéle, se consolidó como uno de los cantantes del género urbano más importantes y versátiles de Colombia. Desde su irrupción en 2019 con los temas Loco junto a DJ Luian y Los Mambo Kingz, y Sola junto a Montano y Totoy El Frío le permitieron hacerse un espacio en la industria musical.
Sin embargo, a lo largo de 2024 el artista se ha visto envuelto en polémicas por su vida personal, se conoció de una supuesta infidelidad a su expareja Camila Rodríguez con la influenciadora venezolana Isabella Ladera, además de que se revelaron acusaciones del artista Dekko de que Beéle utilizó sus composiciones sin darle el respectivo crédito.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En una entrevista en el programa Impresentables de Los40, el intérprete de El cielo se me cayó, habló sobre las peores experiencias que ha vivido dentro de la industria musical. Según Dekko, abrirse paso en el mundo del espectáculo no ha sido nada fácil, se ha cruzado con personas que intentaron afectar sus actuaciones en varias canciones.
“Te pongo un ejemplo, tiro mi parte para un remix y yo voy a lucir más que el otro; y luego resulta que mis versos suenan desafinados”. Asimismo, aseguró que existe mucha hipocresía en entre varios colegas, “esos mismos que te desafinan, llegan y te abrazan y te saludan”, contó el artista.
A su vez, hizo una relevación que dejó sin habla a los tres conductores del programa radial al asegurar que en varias ocasiones artistas le han robado sus letras para utilizarlas en sus canciones; incluso afirmó que recientemente había sido víctima de esta situación.
“Pasó un problema con el tema Hasta Aquí Llegué que sacó Nanpa con Beéle, esa canción la habíamos hecho en un estudio, escribió el intro y estaba montando un par de versos”. El compositor de 12X3 dijo que un día iba en su carro, prendió la radio y escuchó la canción que había escrito.
“Yo creo que Nanpa ni sabe, pero esa canción la habíamos hecho con él (haciendo referencia a Beéle), pero la cogieron y la sacaron sin decir nada”, indicó. A propósito, Dekko dijo que por lo menos le avisaran que el sencillo iba a ser utilizado para negociar y obtener sus ganancias por la composición de la canción.
“Por lo menos me hubiera dicho para negociar y que siquiera recibiera el 0,0005% y tal por estar ahí componiendo y por sacarme de la canción, si me entiendes”. Igualmente, mostró en medio del programa como sonaba la versión original en la que él hacía parte.
Beéle y su problemática vida personal
Luego de aceptar que le fue infiel a su expareja Camila Rodríguez con Isabella Ladera, el cantante barranquillero se enfrenta a la denuncia de su exesposa por episodios de violencia, consumo de drogas y humillaciones. Según Rodríguez, el cantante se dedicó al consumo de vaporizadores de marihuana cuando ella se encontraba en proceso de parto de sus hijos.
“También recuerda cómo al regresar a la casa con su bebé recién nacido y después de un parto de alto riesgo en el que casi pierde la vida, el denunciado organizó una fiesta con varios amigos en donde todos consumían masivamente y de manera simultánea”, señaló la expareja de Beéle.
El abogado de la víctima indicó que: “Eventos estos en los que mi poderdante debía guardar silencio; pues, repito, el único con autoridad en esa casa es él, en pleno ejercicio de la violencia psicológica y económica denunciada.
Entre tanto, el equipo de abogados del artista aseguró que, “están emprendiendo las acciones legales correspondientes para salvaguardar la imagen, privacidad y reputación del artista”. De igual manera, aseguraron que las acusaciones contra Beéle son falsas y que este siempre ha trabajado para garantizar el bienestar de sus hijos.