La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en las últimas 48 horas fueron capturados 21 delincuentes en Transmilenio en medio de la Operación Bogotá.
A raíz de los diferentes planes que se adelanta a lo largo de la ciudad al interior de las troncales y estaciones de Transmilenio se lograron estos resultados, conde estos ladrones fueron detenidos por delitos como hurto, lesiones personales, injuria por vías de hechos, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Uno de los casos que puso en conocimiento las autoridades se registró en la estación Terreros llegando al municipio de Soacha, momento en que por medio de la modalidad del cosquilleo una pareja hurtar las pertenencias de un ciudadano, sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el lugar permitieron alertar a los uniformados, estos identificaron a los delincuentes y luego del rastreo dieron con su ubicación en la estación de Venecia.
Otro de los casos que cobró relevancia y por fortuna fue detectado es el de un guarda de seguridad que resultó herido con arma blanca luego de que los ladrones le robaran su celular. La Mebog logró su arresto en flagrancia.
En el informe entregado por la Policía se establece que: “En lo corrido del 2024, el Grupo de Transporte Masivo Transmilenio ha logrado la captura de 1.371 personas por diferentes delitos, la incautación de 22.360 armas corto punzantes con las que pudieron afectar la vida e integridad de los usuarios y más de 193.960 comparendos o medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia de acuerdo con la Ley 1801″.
Este grupo de personas y las pertenencias recuperadas de los ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo procedimiento de judicialización.
Encapuchados prendieron fuego a bus del Sitp en medio de protestas en el sur de Bogotá
La Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) intervino para restaurar el orden en las inmediaciones de la Universidad Distrital, en la localidad de Bosa, durante la jornada de protestas que tuvo lugar el viernes 23 de agosto en Bogotá. En ese contexto, un grupo de manifestantes encapuchados incendió un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Cerca del mediodía, mientras se desarrollaban enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, algunos encapuchados interceptaron un bus del SITP. Testigos relatan que el conductor intentó retroceder para escapar, pero él y los pasajeros fueron obligados a descender del vehículo. Acto seguido, los encapuchados vandalizaron el bus utilizando objetos contundentes y finalmente lo incendiaron lanzando bombas molotov.
Por medio de la cuenta de X de Bomberos Oficiales de Bogotá se informó que sobre las 4:10 p.m. de este viernes 23 de agosto, los Bomberos que pertenecen a la estación de Bosa lograron controlar la conflagración del bus del SITP sobre la calle 52 Sur con carrera 39 D. La entidad informó que no se reportaron personas heridas y en medio del procedimiento estuvieron acompañados de uniformados de la Policía.
César Restrepo secretario de Seguridad de Bogotá, se pronunció sobre estos hechos de vandalismo aseguró que gracias a las labores de la Policía lograron la captura de varias personas que participaron en los hechos poniendo en peligro la integridad de los ciudadanos:
“Los delincuentes que atacaron estos buses pusieron en peligro la vida de los pasajeros que lo ocupaban. Hemos pedido a la Policía Metropolitana la identificación, captura y judicialización de estos delincuentes. Ellos atentan contra la vida de los ciudadanos, ponen en riesgo la ciudad y afectan la vida cotidiana de los ciudadanos de ese sector de Bogotá”, explicó.