Así fue el choque entre un bus de Transmilenio y un camión mezclador de cemento que dejó 27 heridos en Bogotá, según los testigos: “Pudo ser peor”

Según algunos de los testigos, “pudo ser peor” porque a esa hora se presentaba alto flujo vehicular por la vía

Guardar
Más de tres horas tomaron las labores para remover los vehículos involucrados en este accidente que provocó un trancón monumental - crédito Alcaldía Local de Suba/Facebook
Más de tres horas tomaron las labores para remover los vehículos involucrados en este accidente que provocó un trancón monumental - crédito Alcaldía Local de Suba/Facebook

El accidente, que se reportó la mañana del viernes 23 de agosto en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá), dejó 27 personas lesionadas, pero pudo ser mucho peor, según y testigos del hecho.

El choque fue entre un camión mezclador de cemento y un bus de Transmilenio generó un caos en la movilidad en este punto de la ciudad.

El caso que se conoció antes de las 7:30 de la mañana, pudo haber sido peor debido a que esa hora se presentaba alto flujo vehicular en el corredor vial, uno de los que más usuarios moviliza a diario en la capital, según testigos presenciales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“El vehículo biarticulado recibe un impacto por parte de un camión de mezcla, el cual transitaba de occidente a oriente, en una pendiente muy fuerte. Al parecer, según lo que nos informó el conductor, presentó unas fallas mecánicas. Esto hizo que colisionara el vehículo, por fortuna, solamente en la parte delantera del biarticulado”, fueron las palabras del oficial del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Fidel Medina a La FM.

El accidente provocó la suspensión de la operación de Transmilenio en este punto de Suba - crédito Alcaldía Local de Suba/Facebook
El accidente provocó la suspensión de la operación de Transmilenio en este punto de Suba - crédito Alcaldía Local de Suba/Facebook

“Pudo ser peor”

Testigos del accidente en Suba entre bus de Transmilenio y camión mezclador de cemento narraron los momentos de angustia que vivieron. “Se quedó el camión sin frenos y el Transmilenio en el que veníamos alcanzó a frenar. Donde no hubiera frenado, nos hubiera cogido por la mitad, yo creo”, contó uno de los testigos a Noticias Caracol.

“El carro que traía el cemento desciende y se queda sin frenos y le hace el quite a una ruta escolar que va subiendo. Aquí, en la esquina, hay una gente y se tira, el señor del carro blanco pierde el control y se va contra el Transmilenio. El señor de Transmilenio frena y la mayoría de la gente queda en el primer vagón”, le contó al mismo medio otro de los transeúntes que a esa hora presenció el accidente.

“Todo el mundo quedó en shock en el momento del impacto”, añadió el ciudadano, mientras que cientos de personas caminaban rumbo a sus sitios de trabajo con la esperanza de que la operación en el sistema se reanudara pronto, pero esto no fue así debido a que fue necesaria la presencia de varias máquinas para ayudar a remover, tanto el bus como el camión mezclador de cemento.

Algunos de los testigos aseguraron que la reacción oportuna del conductor del articulado fue clave para evitar que se hubiera registrados más personas lesionadas - crédito Alcaldía Local de Suba/Facebook
Algunos de los testigos aseguraron que la reacción oportuna del conductor del articulado fue clave para evitar que se hubiera registrados más personas lesionadas - crédito Alcaldía Local de Suba/Facebook

Se conoció video del momento en que el camión impacto al bus de Transmilenio en Suba

Como “cosas de Dios porque a esta hora es muy congestionada esta vía, cosas de Dios, ni un carro, ni una moto ni nada, como si Dios hubiera detenido el tráfico para que no hubiera pasado una tragedia porque hubiera sido una tragedia tenaz”, así catalogó una de las mujeres en charla con el mismo noticiero lo que aconteció la mañana del viernes en la zona.

Sin embargo, pasadas las dos de la tarde del mismo día en redes sociales, además de conocerse fotos que dimensionaron lo complejo de la situación, se difundió el video del momento exacto en el que el camión mezclador colisiona contra el bus de Transmilenio. Esto gracias a que se obtuvo la grabación de una de las cámaras que se encuentran dentro de los articulados y que apuntan hacia el puesto del conductor.

Debido a la oportuna reacción del conductor, el bus de Transmilenio frenó su marcha, de lo contrario, la magnitud de la emergencia pudo haber sido mayor - crédito pasa_enbogota/Instagram

Las labores de inspección por parte de las autoridades siguen su curso, y se busca confirmar si la hipótesis de la pérdida de frenos del camión es cierta, y todo apuntaría a que esta es la versión que más cuadra, si se tiene en cuenta que en el video se aprecia justo el momento en el que el camión siguió de largo por los carriles de los vehículos particulares y al final invade la vía del articulado.

“Ya será el desarrollo de la actividad investigativa bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación que establecerá las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió este evento, y determinar si el mismo se originó por factores humanos o factores de índole mecánico”, aseguró el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Jhon Silva, en entrevista a los medios de comunicación que hicieron presencia en el lugar.

Guardar