Nuevo video del momento exacto en que un conductor atropelló a un ladrón que lo acababa de robar en Bogotá

El delincuente murió y su cómplice logró huir del sitio. Previamente se habían robado un celular

Guardar
Los ladrones hurtaron un celular
Los ladrones hurtaron un celular y la víctima decidió perseguirlos y terminó atropellándolos - crédito Colprensa

En la mañana del jueves 22 de agosto de 2024, un ciudadano, víctima de hurto, atropelló a un ladrón que minutos antes le había arrebatado su celular en Bogotá. El criminal que fue embestido murió y el otro, que se movilizaba en otra moto, logró huir del sitio.

Luego de conocer un video captado por cámaras de seguridad en el que se observa el momento del impacto a lo lejos, el viernes 23 de agosto salió a la luz otro clip.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el nuevo video es posible observar el momento en que el conductor atropelló al ladrón. En las imágenes aparecen tanto la moto como el vehículo de alta gama, de color verde, los cuales se movilizaban a altísima velocidad. Asimismo, en el clip se ve que el carro impacta por detrás a la motocicleta, y ambos vehículos alcanzan a chocar contra el separador y un árbol.

El conductor de un carro de alta gama fue víctima de la delincuencia, pero aparentemente decidió tomar justicia por mano propia - crédito redes sociales

Los hechos ocurrieron en la calle 26 con carrera 70, en la localidad de Engativá, noroccidente de la capital del país.

Las autoridades buscan al otro delincuente involucrado en el hurto

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el fatal accidente estuvo antecedido por un hurto protagonizado por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta.

El coronel Jáder Llerena informó que los ladrones estaban en dos motos distintas, por eso solo uno de ellos estuvo envuelto en el choque.

“Lo que hemos podido investigar es que el incidente involucró a dos motocicletas. Una de ellas fue utilizada para robar el celular del propietario del vehículo de alta gama”, dijo el oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá. Así mismo, indicó que tras el hurto “el propietario del vehículo intentó detener a los ladrones y embistió una moto”.

Además, el oficial informó que cada ladrón se encontraba en motos diferentes, “y el que logró escapar está siendo rastreado por la Policía Metropolitana de Bogotá, que continúa tras la pista de su paradero”.

Uno de los presuntos ladrones falleció y el otro huyó del lugar - crédito Redes sociales

Impresionante robo de un furgón en Bogotá terminó en balacera: se reportaron diez personas heridas

Un robo a mano armada se registró en la noche del jueves 22 de agosto de 2024 en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. El hecho derivó en una intensa persecución y tiroteo que culminó con la captura de dos delincuentes en la localidad de Kennedy.

El incidente, de acuerdo con el reporte que emitieron la autoridades locales, dejó al menos diez personas heridas y siete vehículos afectados.

El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que varios delincuentes armados intimidaron a los dueños de un furgón y se lo llevaron. Las víctimas lograron alertar a las autoridades de inmediato, quienes implementaron un plan candado para interceptar el vehículo, logrando ubicarlo en Kennedy, también en el sur de la capital del país.

“Llegaron unos sujetos, intimidan y despojan de su vehículo a unas personas. Se inicia un plan candado y una persecución a este vehículo. Se comunica toda la Metropolitana de Bogotá con el fin de hacerle cierres y se logra en la zona de la localidad de Kennedy interceptar este vehículo”, expresó el uniformado.

Por su parte, el mayor Carlos Hurtado, comandante de la Policía de Bosa, detalló que la persecución comenzó cuando la Policía detectó el vehículo tras recibir el aviso.

Los ladrones intentaron huir tras
Los ladrones intentaron huir tras estrellarse con otros vehículos - crédito Colprensa

Los delincuentes, al verse acorralados por las autoridades locales y tras chocar contra otros carros y un muro, abandonaron el furgón y uno de ellos fue agredido por los residentes del sector con objetos contundentes, lo que obligó a la intervención policial para salvaguardar su vida.

Durante el altercado, los habitantes del área intentaron linchar a uno de los ladrones, lo que aumentó la tensión en el lugar. Las autoridades intervinieron rápidamente para evitar mayores consecuencias. En la persecución también hubo cruce de disparos.

El operativo policial se extendió por varias zonas de Bogotá, comunicando a toda la Metropolitana de Bogotá para establecer cierres y bloqueos. Esto permitió la captura de los responsables y la recuperación del vehículo.

Guardar