Jhonny Rivera habló de la dura crisis económica que pasó al mudarse a Bogotá

El artista colombiano tuvo trabajos informales y luego fue descubierto en una presentación musical

Guardar
Jhonny Rivera reveló desafíos económicos y emocionales al llegar a Bogotá - crédito Jhonny Rivera / Facebook
Jhonny Rivera reveló desafíos económicos y emocionales al llegar a Bogotá - crédito Jhonny Rivera / Facebook

Jhonny Rivera es un reconocido cantante y compositor pereirano de música popular y ranchera. Inició su carrera musical a comienzos de la década de 2000 y ha ganado popularidad con éxitos como Amor y despecho, El intenso, Alguien me gusta, Te extraño y Guaro.

Rivera ha lanzado varios álbumes que han sido bien recibidos, tanto en Colombia, como en otros países de América Latina. Sin embargo, sus inicios en la música no fue nada fácil y tuvo que pasar por muchos trabajos para poder alcanzar su sueño de ser cantante.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Jhonny Rivera compartió que la primera etapa de su vida en la capital la pasó realizando trabajos informales - crédito @jhonnyrivera/Instagram
Jhonny Rivera compartió que la primera etapa de su vida en la capital la pasó realizando trabajos informales - crédito @jhonnyrivera/Instagram

En una reciente entrevista con el creador de contenido Dímelo King, el artista del género popular reveló los desafíos económicos y emocionales que enfrentó durante sus primeros años en Bogotá.

A su llegada a la capital colombiana, Rivera tuvo que realizar diversos trabajos informales, entre ellos, de mensajero y carpintero, para poder subsistir, un periodo en el que, dijo, “económicamente toqué fondo” y “le debía a todo el mundo”.

La situación se volvió más complicada cuando atravesó una difícil separación que lo dejó profundamente afectado, tanto emocional como financieramente. Durante este tiempo, usaba el dinero adelantado por sus clientes en la carpintería para cubrir otros gastos, lo cual provocó severos conflictos: “Me daban plata para un clóset y esa plata se me iba en otra cosa; después llegaban por el clóset y me hacían unos escándalos horribles”, contó el cantante.

Desesperado y sin ver salida en Bogotá, el papá del también cantante Andy Rivera decidió regresar a su tierra natal, Pereira. Allí, comenzó a trabajar en diversas labores para pagar sus deudas y, eventualmente, se dedicó a vender mesas en las calles como comerciante informal.

"Económicamente toqué fondo" confesó Jhonny Rivera -crédito @jhonnyrivera/Instagram
"Económicamente toqué fondo" confesó Jhonny Rivera -crédito @jhonnyrivera/Instagram

Sin embargo, su vida tomó un inesperado giro cuando, por casualidad, empezó a interpretar canciones del Charrito Negro en un bar local. Fue durante una de estas presentaciones espontáneas que su talento fue descubierto por un dueño de una discoteca, que le ofreció la oportunidad de cantar de manera regular.

Esta puerta se convirtió en el primer paso hacia una exitosa carrera musical. Hoy, Jhonny Rivera es ampliamente reconocido dentro del género popular colombiano por sus canciones y a sus 50 años, no solo ha conquistado el corazón de su audiencia con su música sino que también comparte una historia de superación y resistencia frente a las adversidades.

Rivera también compartió anécdotas de sus primeros ingresos en la música, recordó el entusiasmo y nervios con los que aceptó su primera oferta por 35 mil pesos para actuar en una discoteca local, una cantidad que en su momento le pareció importante debido a sus dificultades económicas: “Eso era como 120 mil pesos colombianos hoy en día. Para mí era mucho porque yo estaba mal de zapatos, de ropa”, expresó.

El cantante  usaba adelantos de carpintería para cubrir otros gastos - crédito @jhonnyrivera/Instagram
El cantante usaba adelantos de carpintería para cubrir otros gastos - crédito @jhonnyrivera/Instagram

Su primer concierto lo llevó a recibir una segunda invitación, esta vez a una finca, donde cobró 500 mil pesos, lo cual representó una fortuna para él en ese entonces y lo llenó de temor a ser asaltado por el dinero: “Eso sí fue una fortuna para mí. De 35 a 500, eso sí fue plata, de hecho, tenía miedo de que me atracaran”, añadió.

A pesar de las críticas iniciales por su estilo de canto, el pereirano mencionó que con el tiempo entendió que su fortaleza venía en su manera de interpretar las letras, más que en la técnica vocal.

Jhonny sigue siendo una figura clave en la música popular, presentándose en diversas regiones y continuando su trayectoria al lado de la joven artista Jenny López, que inició su carrera como corista en su agrupación y con quien mantiene una relación sentimental. Su historia inspira a muchos a seguir luchando por sus sueños, recordando que detrás del éxito visible siempre hay un recorrido lleno de lucha y perseverancia.

Guardar