La Concesionaria Vial Andina, Coviandina, informó en la mañana del viernes 23 de agosto de 2024 que la vía al Llano fue cerrada por la amenaza de una posible moto bomba.
El vehículo fue abandonado a la altura del sector conocido como Pipiral. Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía Nacional para verificar la situación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Atención, se registra cierre en el peaje Pipiral en sentido Villavicencio - Bogotá por atención y revisión por parte de las autoridades de una motocicleta abandonada intencionalmente por desconocidos en el sector”, dice el comunicado inicial de la concesionaria.
Pasada una hora y media desde que se reportó la motocicleta abandonada en el sector de Pipiral, voceros de Coviandina informaron que continuaba el cierre y las autoridades en el lugar. Hasta ese momento no se había confirmado ni descartado la presencia de explosivos en la zona.
Así mismo, detallaron que el cierre se registró entre el sector conocido como Buenavista y el peaje de Pipiral, en la calzada donde se movilizan los vehículos que van desde la capital del Meta hacia Bogotá.
“Continúa cierre total en el K83+000 sector Buenavista y en el peaje de Pipiral sentido Villavicencio-Bogotá por atención de la situación por parte de las autoridades. Seguiremos informando. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!”, informaron a través de las redes sociales de la concesionaria.
Aproximadamente dos horas después del reporte inicial, hacia las once de la mañana del viernes 23 de agosto de 2024, Coviandina confirmó que se reabrió la vía al Llano. Aunque no entregaron detalles sobre lo que encontraron las autoridades en el importante corredor vial, aparentemente se descartó la presencia de elementos peligrosos para los viajeros.
“¡Atención! Luego de ser atendida la situación por parte de la Policía Nacional, se restablece la movilidad en el peaje de Pipiral sentido Villavicencio-Bogotá y en el K83+000. Esté atento a las indicaciones del personal autorizado”, dice el último comunicado publicado en el perfil de X de la concesionaria.
El cierre, que se prolongó por cerca de dos horas, generó afectaciones en el importante corredor vial que comunica a la capital del país con los Llanos.
Así funciona el cierre nocturno de la vía al Llano
En la actualidad, por cuenta de los trabajos de mantenimiento en una estructura ubicada en el corredor vial, se adelantan cierres nocturnos en la vía al Llano. Esta medida estará vigente hasta el 25 de agosto de 2024.
De acuerdo con la concesionaria se trata de las reparaciones que requiere el Puente Metálico 1 ubicado en el sector de Naranjal luego de la emergencia que se reportó en julio de 2023.
“Después de un año de funcionamiento continuo de las estructuras metálicas de los puentes 1 y 2 instalados por el Ejército Nacional, luego de la emergencia presentara por la avenida torrencial del 17 de julio de 2023 para permitir la movilidad en el sector de Naranjal, éstos requieren de la realización de un mantenimiento profundo”, indicaron en un comunicado emitido por Coviandina.
Por ese motivo, hasta el 25 de agosto se adelantarán cierres viales nocturnos, entre las 8:00 p. m. y las 4:00 a. m., de acuerdo con la información revelada por la entidad.
“Se iniciará la Fase 1 con los trabajos en el Puente # 1 que atiende el tráfico en el sentido Bogotá – Villavicencio, entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana, por lo que, se recomienda a los usuarios en ese sentido de circulación, efectuar sus desplazamientos en horario diurno. Cabe resaltar que estará permitida la movilidad local con restricciones como cierres temporales, los cuales serán coordinados por la Ditra o personal del concesionario”, dice el comunicado que emitieron.
Según lo expresado por los ingenieros del Ejército, en esta estructura se requiere el reemplazo de gran parte del piso metálico en la rampa de entrada, el ajuste de todos los pernos de la estructura y la revisión integral de componentes.