Durante un mes, los panaderos del país deberán demostrar cuál es el mejor pandebono de toda Colombia, por medio de un festival gastronómico llamado Pan de Bold.
En esta ocasión, los premios suman más de 10 millones de pesos y el ganador podrá dictar una master class junto al chef Nicolás de Zubiría, con el propósito de compartir la receta perfecta de este alimento de tradición.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Actualmente, el pandebono se consolida como uno de los productos insignia del país, además de ser uno de los más apetecidos por los colombianos. Por eso, desde el 21 de agosto de 2024 se dio inicio a la travesía por las panaderías del territorio nacional en busca del mejor. De acuerdo con Zubiría, el chef organizador del evento, la dinámica consta de tres etapas y las votaciones serán vía internet, para que cada uno de los asistentes ingresen y seleccionen su favorito.
La primera etapa consiste en la inscripción, esta podrá realizarse desde el 21 de agosto hasta el 27 de agosto, a través de una dinámica que consiste en comentar el video promocional del evento con la palabra “pandebold”, publicado en la cuenta de Instagram de @nicodezubiria.
Para la segunda etapa, se seleccionarán 10 finalistas, mediante una votación en la que podrán participar todos los colombianos. Durante un día estas 10 panaderías venderán sus pandebonos a $1.000 para darle la oportunidad a más personas de probarlos y votar por su favorito.
En la etapa final se seleccionarán los ganadores mediante de una dinámica en Instagram, pues quien obtenga más comentarios será el triunfador del certamen. En este caso, el primer puesto se llevará $5.000.0000, el segundo puesto $3.000.000 y el tercer puesto $2.000.000.
Los ganadores se darán a conocer el 19 de septiembre de 2024 y para cerrar con broche de oro, el panadero que se lleve el primer lugar tendrá la oportunidad de realizar una clase en vivo junto con el chef Nicolás de Zubiría. En esta clase gratuita le enseñarán a todos los colombianos la tradicional receta para preparar el pandebono ideal. El horario y la conexión a la clase se estarán comunicando a través de las redes sociales.
Cinco zonas de Bogotá para disfrutar de su gastronomía
Bogotá es un epicentro gastronómico interesante y variado de Colombia. Gracias a sus climas templados y fríos, en la ciudad converge una alta cantidad de platos de otras parte del mundo, con una alta oferta de restaurantes de prestigio y cocina popular que permite al comensal explorar y deleitar alimentos salados, dulces, calientes y fríos.
La Administración distrital compartió algunas zonas de la capital, donde los amantes del buen comer podrán conocer la diversidad gastronómica, cultural e histórica de la ciudad.
Plaza Distrital de Mercado La Concordia
La Concordia es una de las plazas distritales con más renombre de la ciudad, que es visitada anualmente por comensales debido a su variada oferta tradicional, que permite rememorar aquellas zonas de encuentro y comercio popular de la Bogotá de antaño.
Zona Calle Bonita
Con una amplia variedad de restaurantes, cafés y bares; Calle Bonita, en el Centro Histórico de Bogotá, es una zona gastronómica pintoresca y acogedora que acoge tanto a turistas como a locales. Esta zona ofrece una experiencia culinaria tanto de la cocina clásica colombiana, como apuestas internacionales.
Zona gastronómica de la Zona T
Entre las carreras 11 a 15 y las calles 82 a 85, en el norte de Bogotá, se encuentra ubica la Zona T, considerado como unos de los lugares más concurridos por los turistas que visitan la ciudad. Con una alta oferta de comercio, comidas y bebidas, las personas podrán encontrar desde sushi, comida italiana y hasta cocina fusión colombiana y latinoamericana.
Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia
Este punto comercial aún conserva su estructura original en el que alberga módulos de abarrotes, cárnicos, frutas y verduras, un establecimiento de artesanías, uno de hierbas y, uno más, de flores. Además, esta plaza se posiciona como un importante punto del turismo bogotano, debido a la calidez y amabilidad de quienes trabajan allí.
Zona gastronómica de Chapinero
Otro destacado punto gastronómico de la ciudad es Chapinero, conocido por sus antiguas tradiciones y una escena culinaria que refleja su diversidad. Aquí se encuentran desde restaurantes de alta cocina hasta food trucks y puestos de comida callejera. Cafés especializados en preparaciones con café colombiano y repostería internacional completan la oferta.