Sicarios asesinaron a un hombre en plena vía pública: le dispararon en la cara

Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves 22 de agosto

Guardar
Hombre fue asesinado por sicarios
Hombre fue asesinado por sicarios en plena vía pública - crédito archivo Colprensa

La violencia en Bogotá no da tregua. En la madrugada del jueves 22 de agosto de 2024, en el barrio Portal Dos, de la localidad de Usme, un hombre que se encontraba en este sector fue abordado por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta.

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los delincuentes le disparó en varias ocasiones a la víctima, ocasionándole graves heridas que le produjeron la muerte. Una de las balas impactó en el rostro del sujeto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La patrulla de vigilancia escuchó los disparos e inmediatamente se traslada al sector donde encuentra una persona tendida en el suelo. Se encuentran con que la víctima tiene una lesión en la cara y es recogida y llevada al CAMI Santa Librada, donde desafortunadamente por las mismas heridas es generada la muerte”, afirmó el coronel Jader Llerena de la Policía de Bogotá.

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos y así dar con los presuntos responsables de este homicidio, pues de momento no se tiene pista alguna.

Y es que en la última semana la capital del país ha registrado más de 10 casos de homicidios, lo que causa temor entre los habitantes de la capital. Diana Diago, concejala por el Partido Centro Democrático, se refirió a la ola de violencia que está viviendo la ciudad. Afirmó que a pesar de los informes y comunicados optimistas brindados por la Secretaría de Seguridad, los bogotanos se enfrentan a amenazas constantes en su día a día.

Preocupación por la ola de
Preocupación por la ola de violencia en Bogotá - crédito Colprensa

“Nadie sabe qué está pasando en Bogotá. El control territorial por parte de las autoridades es nulo, no hay campañas de desarme contundentes y la intolerancia entre ciudadanos crece”, dijo la cabildante.

Si bien los homicidios en la capital, con respecto al año anterior, tuvieron una disminución en el primer semestre de 2024, ahora van en aumento este segundo periodo. Esta realidad se evidencia con los cuerpos encontrados y los asesinatos en plena vía pública.

En las últimas horas, un habitante de calle en el sector de La Favorita, encontró un cuerpo mientras realizaba labores de reciclaje. “Tenemos un despliegue en La Favorita y recolectando videos para dar con los responsables”, informó el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá.

El hombre recibió un disparo
El hombre recibió un disparo en su rostro - crédito Colprensa

Este nuevo hallazgo se registró horas después de que trabajadores del sector cercano al club campestre Los Arrayanes encontraran el cuerpo de una mujer dentro de una maleta. De acuerdo con las autoridades, este homicidio estaría relacionado con las retaliaciones por parte de grupos criminales que se disputan el control de territorios.

El 15 de agosto fueron asesinados Camilo Sánchez y Camila Ospitia en el sector de El Porvenir, en Bosa. La comunidad y organizaciones sociales habían denunciado hostigamientos previos por parte de bandas de microtráfico y presuntamente por uniformados de la Policía.

Cuerpo sin vida de un menor fue encontrado en el humedal Juan Amarillo en Suba

El martes 20 de agosto las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad en el humedal Juan Amarillo de la localidad de Suba. Los uniformados llamaron a los organismos de socorro para sacar a la víctima y entregarlo a la unidad móvil de criminalística.

El coronel Jader Llerena, comandante de la guarnición de la Policía de Bogotá, comentó que “desafortunadamente en las labores de patrullaje que se encontraba en el sector aparece un cuerpo en el humedal Juan Amarillo, inmediatamente se acerca y verifica. Se llama inmediatamente a bomberos para que extraiga el cuerpo del humedal, al sacarlo, lo que se logra averiguar inicialmente es que este joven tiene entre 13 y 16 años”.

Según algunas versiones, el joven habría ingresado al agua a nadar o a hacer alguna clase de actividad recreativa sin tener ningún tipo de supervisión.

Guardar