Con los rostros cubiertos con pañoletas y con ropa de características militares, varios hombres ingresaron armados a la sede del Banco Agrario del municipio de Los Andes Sotomayor, en el noroccidente del departamento de Nariño.
La noticia fue confirmada por Benildo Estupiñán, secretario de gobierno del departamento: “Fueron seis hombres que portaban fusiles y pistolas los que llegaron pasadas las 11 de la mañana de este miércoles a la población y, tras amenazar con armas de fuego a los funcionarios y al gerente de la entidad bancaria, los obligaron a abrir la caja fuerte, de donde se sustrajeron una millonaria suma de dinero que aún no ha sido cuantificada”, dijo el funcionario a Blu Radio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los seis delincuentes no dispararon ni una sola vez y el hecho se habría registrado a plena luz del día el miércoles 21 de agosto.
Como parte de la estrategia de robo, los integrantes de la banda criminal habrían obligado a menores de un Colegio a salir de la institución, intimidándolos con las armas. Esto, minutos antes de perpetrar el atraco en la sede bancaria, al parecer con el objetivo de distraer a las autoridades.
Según las autoridades competentes, la Policía ya cuenta con los retratos hablados de los criminales, por lo que están tras ellos. Al parecer, esta banda de ladrones tiene azotada a la población de cinco municipios nariñenses en el norte y el noroccidente del departamento.