Del 15 al 18 de agosto, Colombia recibió la visita de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. Durante cuatro días recorrieron Bogotá, Cartagena y Cali, donde sostuvieron reuniones en diversas instituciones educativas y con comunidades locales para abordar temas como la salud mental, el ciberacoso, la inclusión y las iniciativas culturales que se desarrollan en el país.
A través de un comunicado oficial, la Vicepresidencia de Colombia calificó la visita como “productiva”, destacando el fortalecimiento de los lazos internacionales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Durante su estancia, los duques escucharon las voces de personas, procesos organizativos y comunidades que enfrentan el racismo, trabajan por la protección de los derechos de la niñez, los jóvenes y las mujeres, y buscan reducir las brechas de desigualdad e inequidad en Colombia.
La visita de los duques de Sussex no solo subrayó la importancia de estos temas, sino que también proporcionó una plataforma internacional para las voces y esfuerzos de muchas comunidades colombianas.
“Fue una visita muy productiva que permitió establecer conexiones entre las poblaciones y la Fundación Archewell -creada y liderada por los duques de Sussex-, para potenciar programas que apuntan a la autonomía económica de las mujeres, la prevención de violencias en entornos digitales para niñas, niños y jóvenes y el apoyo a líderes y lideresas que desde el arte y la cultura construyen paz en los territorios”, detalló el documento.
Además, desde la Vicepresidencia confirmaron que la visita fue el resultado de un esfuerzo colectivo, pues los “duques de Sussex financiaron con sus propios recursos su viaje”.
entre líneas, la entidad agregó que: “Los eventos desarrollados en los diversos lugares visitados fueron cofinanciados con recursos de cooperación y filantropía internacional que se sumaron a esta visita”.