Nuevo feminicidio en Antioquia: su pareja la asfixió en su propia casa después de 10 años de convivencia

El panorama de seguridad para las mujeres en el departamento es desolador, pues se siguen presentando este tipo de actos en contra de su vida

Guardar
El país entero rechaza los actos de violencia en contra de las mujeres - crédito Ernesto Guzman Jr/EFE
El país entero rechaza los actos de violencia en contra de las mujeres - crédito Ernesto Guzman Jr/EFE

Los habitantes de Antioquia no salen del asombro por un nuevo caso de feminicidio ocurrido en la zona rural del municipio de Montebello, pues una mujer se convirtió en una víctima más a manos de su compañero sentimental que la habría asfixiado con sus propias manos.

Así lo afirmaron los habitantes del sector que escucharon ruidos extraños en la casa que compartía la mujer junto con su pareja, por lo que decidieron acercarse para ver qué estaba sucediendo. El hallazgo dejó atónitos a los curiosos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La víctima de este repudiable acto de violencia fue identificada como Leidy Natalia Holguín, de 38 años, que vivía con su compañero sentimental desde hace 10 años, por lo que los familiares y allegados no se esperaban su fatal desenlace en la casa, ubicada en la vereda Zarcitos, específicamente en el sector conocido como Filo Ancho.

Los testigos de los hechos informaron a las autoridades que escucharon los gritos, al parecer, producto de una discusión entre las dos personas que se encontraban al interior de la vivienda. Después de unos minutos se empezaron a oír golpes y, posteriormente, todo quedó en silencio.

Las mujeres y la sociedad en general piden acciones contundentes en contra de los agresores - crédito Jorge Torres/EFE
Las mujeres y la sociedad en general piden acciones contundentes en contra de los agresores - crédito Jorge Torres/EFE

En ese momento, las personas se acercaron hasta la casa y empezaron a tocar la puerta, con el fin de averiguar qué pasó. El sujeto se asomó y les dijo que todo estaba en orden; sin embargo, los ciudadanos no creyeron su versión e intentaron entrar a la fuerza a la casa.

Mientras esto ocurría, el señalado feminicida logró huir al lanzarse por una ventana. Los vecinos lograron ingresar al predio y descubrieron la macabra escena: la mujer se encontraba sin signos vitales, por lo que decidieron comunicarse con las autoridades.

De inmediato, los uniformados llegaron al sector para verificar la denuncia y realizaron las primeras inspecciones para después llevar a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo. Ante la gravedad de los hechos se pronunció el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, que aseguró que ya se están adelantando las averiguaciones para dar con el paradero del señalado agresor.

Se espera que este y los demás casos que reposan en la Fiscalía no queden impunes - crédito Stringer/EFE
Se espera que este y los demás casos que reposan en la Fiscalía no queden impunes - crédito Stringer/EFE

Aunque las versiones preliminares indican que la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica, los familiares y allegados están a la espera de los resultados de la necropsia y piden que el criminal sea capturado para que le caiga todo el peso de la ley, en dado caso de comprobarse su responsabilidad.

Violencia de género en Antioquia

La alarmante situación de violencia de género en el departamento de Antioquia tiene en alerta a las autoridades, pues entre enero y julio de 2024, se registraron 11.925 casos de violencia intrafamiliar, el 75,9% de ellos han sido contra mujeres y niñas, según datos compartidos por la Secretaría de la Mujer de Antioquia y el sistema de Información Estadístico y Operativo de la Policía Nacional.

El mismo informe revela que en lo que va del año han sido asesinadas 70 mujeres en el departamento. Esta cifra se convierte en una alerta ante la preocupante realidad que viven las paisas, por lo que recuerda la importancia de la atención inmediata de las autoridades en estos casos.

Los ciudadanos piden erradicar la violencia de género desde la educación - crédito Sáshenka Gutiérrez/EFE
Los ciudadanos piden erradicar la violencia de género desde la educación - crédito Sáshenka Gutiérrez/EFE

La violencia sexual también muestra cifras estremecedoras: se han reportado 2.484 casos de delitos sexuales, un 80,4% de las víctimas son mujeres y niñas. Así que la información destaca la necesidad de implementar medidas efectivas de prevención y apoyo a las víctimas.

Así también se recuerda que se debe trabajar para combatir la violencia de género y apoyar a las víctimas en Antioquia, pues el panorama de la seguridad para las mujeres y niñas parece no mejorar, ante la violencia que enfrentan a diario.

Guardar