Mientras Daniel Sancho habla de su libertad, se reveló la millonaria indemnización que recibiría la familia Arrieta

El confeso asesino habría charlado con otros presos en Tailandia sobre el dinero que su familia invirtió en su caso

Guardar
La defensa de la familia Arrieta afirmó que los padres del cirujano dependían económicamente de él - crédito JesúsÁviles/Infobae
La defensa de la familia Arrieta afirmó que los padres del cirujano dependían económicamente de él - crédito JesúsÁviles/Infobae

El 29 de agosto se conocerá la condena que recibirá Daniel Sancho por el asesinato en Tailandia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, por lo que antes, múltiples medios en España han revelado secretos del informe final presentado por los abogados de la familia latina y las conversaciones que Sancho ha sostenido con sus compañeros en prisión.

En primer lugar, Infobae España informó que a pesar de que hay pruebas suficientes para que el juzgado considere que el español premeditó el asesinato del colombiano, Daniel Sancho estaría tranquilo respecto a la decisión final sobre su condena.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Esto se debe a que presos en Kho Samui han indicado que el europeo les ha garantizado que saldrá de prisión sin importar la decisión que tome el juzgado, puesto que su padre, el actor Rodolfo Sancho, invirtió mucho dinero en su libertad.

“Daniel le dice a la gente en la prisión que será libre, ya que su padre pagó una gran cantidad a alguien”, afirmó una fuente de Infobae España al respecto.

Esta no es la primera vez que se habla de beneficios o trato diferencial para Sancho en Tailandia y los abogados de la familia Arrieta denunciaron durante el juicio que había “anomalías” en el proceso, incluyendo que el español estaría comiendo preparaciones de restaurantes en lugar de recibir el mismo alimento que los demás presos.

La condena que recibirá el español se conocerá en la última semana de agosto - crédito RedesSociaes/AdrianFoncillas
La condena que recibirá el español se conocerá en la última semana de agosto - crédito RedesSociaes/AdrianFoncillas

La indemnización que pagaría la familia de Sancho

Además de la posibilidad de que Sancho sea condenado a pena de muerte en caso de que el juzgado de Kho Samui considere que preparó con antelación el asesinato, el desmembramiento del cuerpo y su intento de fuga de Tailandia, en España también se le ha dado gran importancia a la posible indemnización que podría recibir la familia de Edwin Arrieta.

Cabe recordar que, este es un factor que también ha sido mencionado por los abogados de Sancho, que han detallado que una muestra del arrepentimiento de su cliente está en el dinero que su familia pagará a la familia del colombiano.

Sobre ese aspecto, Lecturas reveló apartados del informe final que presentaron los abogados de la familia Arrieta, en el que argumentaron por qué el español debe pagar mínimo $768.000 euros (alrededor de $3.500 millones de pesos) como indemnización a los padres del cirujano.

En primer lugar, destacaron el sueldo que tenía Edwin Arrieta como cirujano y cuánto de ese dinero utilizaba para ayudar a sus padres; sumado a esto, recordaron que el colombiano era socio de varias clínicas estéticas.

“Hay muchos gastos, incluyendo el alquiler de la casa y los de vida diarios, así como los gastos médicos de los padres, que necesitan ser atendidos”, es parte del documento filtrado, en el que se afirma que los padres del colombiano están traumatizados tras la pérdida del “pilar de su familia”

El español recibiría beneficios en prisión - crédito Reuters/EFE
El español recibiría beneficios en prisión - crédito Reuters/EFE

Juango Ospina, abogado de la familia del colombiano, reveló en Vamos a ver que el 2 de agosto, cuando se cumplió un año del crimen, se contactó con los padres de Arrieta para saber cómo estaban.

La familia está rota. Tuve la oportunidad de hablar con ellos y están destrozados. También he hablado con Darlin (hermana de Edwin Arrieta) en los últimos días por si iba a venir a España para que la audiencia pudiera escuchar cómo se encuentra la familia y ha rechazado tajantemente el hecho de tener que viajar a nuestro país, quiere estar al lado de sus padres, acompañarles y en esa convicción suya sólida de la providencia divina o del destino, ellos saben que la suerte está echada y que sea el tribunal el que tenga la última palabra”, declaró Ospina.

Guardar