En la tarde del miércoles 21 de agosto, un agente de tránsito en Medellín fue herido con arma blanca por un ciudadano que pretendía evadir a la autoridad al no llevar casco mientras se movilizaba en una motocicleta, según reportó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Cuenta la institución que el hecho ocurrió sobre las 6:30 de la tarde en el corregimiento de Santa Helena, zona rural de Medellín, cuando el agente interceptó al conductor y al copiloto para imponer las respectivas sanciones por violar el Código Nacional de Tránsito.
Sin embargo, fue en ese momento que uno de los infractores sacó un puñal y agredió al servidor público, para luego emprender su huida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“El copiloto agredió a la altura del pecho al servidor, lo que generó la huida de los agresores, quienes, gracias a la comunidad y a la policía del corregimiento, fueron ubicados minutos después en una zona boscosa”, señaló el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González
Asimismo, el agente herido fue trasladado a la Clínica Universitaria Bolivariana, donde está recibiendo atención médica por la herida sufrida. En paralelo, el teniente coronel Eder Sánchez Moncada, comandante del Distrito de Policía No. 3, confirmó que el capturado tiene 19 años y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, enfrentándose a cargos por el delito de agresión a servidor público.
Además, desde la Alcaldía de Medellín señalaron además que se le imputará el delito de tentativa de homicidio, por lo que el joven quedó bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación, mientras un juez de control de garantías legaliza su captura y define si debe enfrentar su proceso legal en prisión.
Por su parte, el secretario de Movilidad hizo un llamado a respetar la labor de los servidores públicos, destacando que su trabajo es de vital importancia para velar por la seguridad de los ciudadanos. González también alertó sobre la preocupante cifra de 47 agresiones contra agentes de tránsito que se han registrado en la ciudad durante este año.
Accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá dejó cuatro personas heridas
Desde abril de 2023, los accidentes de tránsito en Antioquia han causado preocupaciones entre las autoridades y la población. Con un total de 618 muertes registradas hasta el 20 de agosto de 2024, el departamento se posiciona como la región de Colombia con la mayor cantidad de víctimas fatales por siniestros viales, según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Antioquia, con su intrincada topografía y vías concurridas, ha sido testigo de múltiples incidentes trágicos que han afectado a numerosas familias.
La madrugada del jueves 22 de agosto, un nuevo accidente se sumó a las estadísticas. En la vía Medellín - Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, un bus de servicios especiales y un vehículo particular colisionaron, causando heridas a cuatro personas.
Según testigos, uno de los vehículos habría tenido problemas con una de sus llantas, lo que podría haber desencadenado el choque. Los heridos fueron trasladados a centros médicos locales, donde se encuentran bajo observación. La situación evidenció nuevamente las precarias condiciones de seguridad en las vías del departamento.
El incidente en San Luis no es un hecho aislado. El lunes 19 de agosto, en Medellín, tuvo lugar otro grave accidente en el que un vehículo de transporte especial, un bus del metro, dos taxis y una motocicleta se vieron involucrados. Este siniestro resultó en 16 personas heridas y dos fallecidos, entre ellos un niño de 2 años identificado como Máximo. Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), la invasión de un carril por uno de los vehículos impactados podría haber contribuido al accidente.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó a través de sus redes sociales su profundo pesar por lo ocurrido y destacó la labor de los equipos de rescate: “En medio de las labores de rescate del trágico accidente de hoy en Medellín, fue encontrado sin vida Maximiliano de 2 añitos. Qué dolor tan grande. Mi solidaridad con su familia. Me conmueve mucho la oración de nuestros Bomberos de Medellín por el alma de Maximiliano. Qué situación tan triste”.