Un hombre de 47 años fue capturado por la Policía Nacional en Neiva, luego de comprobarse que abusaba de una menor de 7 años de edad que, en repetidas oportunidades, quedó bajo su cuidado.
La captura se realizó en el sur de la ciudad, capital del departamento del Huila, luego de que la infante se armó de valor y le contó lo que estaba sucediendo a su madre. De esta manera fue que se puso en conocimiento el caso en su círculo familiar y posteriormente a las autoridades correspondientes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lo más desconcertante de este delito es que el agresor no solo la violaba, sino que registraba en video el momento en que cometía el acto.
El coronel de la Policía Metropolitana, Alexander Castillo Marín, explicó cómo ocurrieron los hechos: “Este hombre en varias ocasiones quedaba al cuidado de una menor de edad, donde presuntamente aprovechaba la ausencia de su círculo familiar para así grabarla realizándole tocamientos íntimos, concretando el delito y accediendo sexualmente”.
Castillo Marín fue preciso al especificar dónde se estaba presentando este delito y la manera en la que este hombre logró vincularse con la menor: “Estos hechos habrían ocurrido el pasado 5 de agosto en el barrio Quintas de San Luis, de la ciudad de Neiva. El agresor habría ganado la confianza de la familia para así aprovechar la oportunidad”.
De acuerdo con Diario Noticias Pitalito, se conoció que el capturado sería el padrastro de la pequeña, y aprovechaba el momento en que la madre trabajaba y su hermano estudiaba para instrumentalizar a la menor para realizar contenido sexual.
El sujeto acepto los cargos y deberá responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal violento o acto sexual abusivo con incapacidad de resistencia, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con menores de 18 años.
De acuerdo con un informe entregado por el Concejo de Bogotá los actos violentos en contra de menores de edad entre el periodo de enero y abril de 2024 se han incrementado. Los delitos que más despiertan preocupación son los abusos sexuales y la violencia intrafamiliar.
La concejal María Clara Name manifestó que la violencia sexual ha ido en aumento a nivel general y se presento un incremento realmente considerable en la cifras con respecto al mismo periodo del año 2023.
“Es muy preocupante, que siga incrementando el abuso sexual contra menores en la ciudad, según cifras de la Policía, diariamente se cometen 5 delitos sexuales a menores. Con corte a abril de 2024, se presentaron 532 delitos sexuales contra menores, un aumento del 30% respecto al mismo periodo de 2023, donde se registraron 409 delitos de este tipo contra menores”, enfatizó.
En las últimas horas, otro sujeto fue capturado en la ciudad de Barranquilla por abusar sexualmente a sus cinco hijos. Según informó la Policía, este agresor comenzó a violar a sus hijos hace seis años, momento en el que el más pequeño tenía 7 años y el mayor 14.
Se conoció que la forma para acceder a sus hijos era bajo amenazas aprovechándose de su devoción a Dios, les decía que el único que tenía derecho a juzgarlo por los actos que estaba cometiendo era el bajo lo estipulado por su religión.
Los abusos habrían continuado hasta que la víctima más joven reveló lo sucedido a un familiar cercano y este procedió con la denuncia ante las autoridades. Desde la acusación en 2023 la la Policía Metropolitana de Barranquilla comenzó el proceso de investigación donde se empezaron a conocer los detalles de este terrible crimen en contra de las cinco personas violentadas.