Los casos de inseguridad no cesan en Bogotá. En la mañana del jueves 22 de agosto, en el occidente de la capital, en medio de un intento de robo, un delincuente terminó muerto y el otro logró huir del lugar.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió en la calle 26 con carrera 70, en la localidad de Engativá, cuando el conductor de un vehículo de gama alta, quien fue la víctima de fleteo, arrolló a dos ladrones que pretendían asaltarlo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La Policía Metropilitana reveló que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta hurtaron el celular del propietario del vehículo, y ante su reacción, atropelló a los presuntos delincuentes.
Uno de ellos terminó debajo del carro y murió al instante, mientras que su compañero emprendió la huida del lugar de los hechos.
Así como lo explicó el coronel Jáder Llerena, “lo que hemos podido investigar es que el incidente involucró a dos motocicletas. Una de ellas fue utilizada para robar el celular del propietario del vehículo de alta gama”. El oficial agregó que en medio del pánico, “el propietario del vehículo intentó detener a los ladrones y embistió una moto”.
Además, el oficial informó que cada ladrón se encontraba en motos diferentes, “y el que logró escapar está siendo rastreado por la Policía Metropolitana de Bogotá, que continúa tras la pista de su paradero”.
Durante el primer semestre de 2024, la capital del país experimentó una reducción del 3.7% en el hurto de vehículos en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Secretaría de Seguridad basados en el sistema estadístico de la Policía Nacional.
Un informe detallado de El Tiempo destaca la importancia de identificar los vehículos más vulnerables al robo, los cuales están en la mira del mercado negro de autopartes y de delincuentes que roban por encargo.
La SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá reveló a través de este medio que las marcas y modelos más robados incluyen Toyota Fortuner y TXL 4x4, Mazda CX-5 y CX-30, Renault Alaskan, Chevrolet Spark y Kia Picanto.
Persecución en Bogotá: cuatro delincuentes dispararon, escaparon y terminaron estrellados contra una pared
La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de cuatro hombres el miércoles 21 de agosto, luego de realizar disparos al aire. Según las autoridades, el incidente se produjo cuando uniformados de la estación de policía de Puente Aranda observaron una conducta sospechosa en los sujetos, quienes se encontraban en un vehículo.
Al intentar detenerlos, los individuos ignoraron la señal de alto y emprendieron la huida por la avenida de las Américas con carrera 68.
De inmediato, los agentes solicitaron refuerzos y activaron el plan candado. En pocos minutos, se inició una persecución que culminó cuando el vehículo perdió el control y se estrelló contra la fachada de un supermercado.
El mayor Nelson Perdomo, comandante de la estación de policía de Puente Aranda, explicó que, gracias a la intervención de las patrullas de Kennedy, se logró ubicar el vehículo, que previamente había intentado hurtar una camioneta. Al coordinar con Puente Aranda, se activó el plan candado.
El mayor Perdomo agregó que la presión durante la persecución obligó a los sujetos a chocar contra un establecimiento público, lo que inutilizó el vehículo y permitió su captura tras intentar huir a pie. Gracias al trabajo conjunto de las unidades de Puente Aranda, Mártires y Kennedy, se logró detener a los involucrados.
Durante la operación, se incautó un arma de fuego tipo traumática. Los detenidos, junto con el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de daño en bien ajeno y falsedad marcaria. Además, se verificó que el número de identificación del automóvil estaba regrabado y correspondía a otras placas.