Diputado paraguayo murió durante operativo policial y fue despedido con una camioneta alusiva a Pablo Escobar

Un automóvil con calcomanías de la serie protagonizada por Andrés Parra irrumpió en medio de la ceremonia

Guardar
Una imagen alusiva a la
Una imagen alusiva a la serie protagonizada por Andrés Parra cubría gran parte del vehículo - crédito Vectezzy/CaracolTelevisión

Las series alusivas a la vida del narcotraficante Pablo Escobar han tenido resultados positivos en el mundo; sin embargo, esto también ha generado rechazo en Colombia, ya que se considera que el capo hace parte del pasado del país y no representa la actualidad de la Nación.

A pesar de ello, referencias sobre el capo o las producciones alusivas han sido vistas en múltiples países; por ejemplo, durante movilizaciones en Rafah, al norte de la Franja de Gaza, protestantes compararon al primer ministro de Israel con el criminal colombiano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De una manera menos directa, el sepelio de un diputado paraguayo generó debate en este país debido a que durante la ceremonia llegó una camioneta con una calcomanía de la serie protagonizada por Andrés Parra sobre el líder del cartel de Medellín.

Se trataba del entierro de Eulalio “Lalo” Gomes, parlamentario que murió en una balacera que se registró durante un procedimiento policía en el que se buscaba capturar al político y su hijo.

El diputado murió durante un
El diputado murió durante un procedimiento policial - crédito EFE

De acuerdo con lo informado por las autoridades en Paraguay, un equipo de la policía estaba realizando un allanamiento en la residencia del diputado, ubicada en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, en Amambay, pero cuando los uniformados irrumpieron en la vivienda fueron recibidos con disparos, siendo uno de los agresores el legislador del Partido Colorado.

Durante el cruce de disparos, Gomes recibió al menos cuatro disparos y luego de que su hijo fue capturado, el parlamentario fue trasladado a un centro médico en el que se confirmó su fallecimiento horas más tarde.

Sobre el operativo, se confirmó que hacía parte de una misión llamada “Pavo Real”, que ha sido diseñada para desmantelar una red criminal que es liderada por el narco Jarvis Chimenes Pavao, que está preso en Brasil y que se presume tenía vínculos con “Lalo” Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigo Gomes, que tendrá que responder por los delitos de lavado de activos provenientes del tráfico internacional de drogas.

Autoridades en Brasil confirmaron que el político paraguayo había sido mencionados en múltiples informes sobre narcotraficantes en este país, pero estos habían pasado por alto en Paraguay, mientras que Gomes seguía teniendo cargos públicos.

Esta es la camioneta que
Esta es la camioneta que llegó al sepelio del diputado - crédito X

La presencia de la camioneta generó múltiples opiniones en Paraguay, principalmente porque el abogado de la familia Gomes ha manifestado que la muerte del diputado se registró durante un procedimiento incorrecto; sumado a esto, familiares del político han respaldado el accionar de su ser querido y han negado que tuviera vínculos con criminales.

Luego de que la camioneta con la imagen de la interpretación de Parra sobre Pablo Escobar llegó a la ceremonia de despedida de “Lalo” Gomes, esto fue tomado como un homenaje al capo colombiano y también como un mensaje de aceptación por parte de los allegados de los presuntos crímenes que cometió el político en vida.

Es por ello que la familia de Gomes declaró que no tenían conocimiento de que la camioneta llegaría y luego fue informada de que el vehículo fue rentado por los miembros de la Federación de Fútbol de Salón de Amambay, la cual presidió el diputado durante varios años.

Como argumento por esta acción, los amigos de Gomes indicaron que habían rentado la camioneta por el bloque de sonido que tiene en la parte de atrás, con el que buscaban poner las canciones favoritas del político en una especia de homenaje.

A pesar del enojo de los familiares del diputado, la camioneta que tenía la frase “plata o plomo” acompañó el recorrido de la caravana hasta el cementerio en el que fue enterrado Eulalio Gomes.

Guardar