Con una sábana y una escoba, comunidad rescató a un gato que quedó atrapado en cableado eléctrico de Bogotá

El animal resultó ileso gracias a la cooperación entre vecinos

Guardar

Nuevo

El animal resultó ileso una vez sus brazos dejaron de soportar el peso - crédito @geraldinnerojas.0 / X
El animal resultó ileso una vez sus brazos dejaron de soportar el peso - crédito @geraldinnerojas.0 / X

Que los gatos tengan nueve vidas no quiere decir que esté bien descuidarlas. Prueba de ello, el incidente registrado en Bogotá en el que un felino de color blanco con naranja resultó colgado del cableado eléctrico por un descuido.

En el video, realizado por uno de los vecinos del sector al escuchar la algarabía, se ve cómo entre tres personas logran salvar al gato de una posible fractura, colocando una sabana extendida debajo e impulsándolo con una escoba a soltarse de los cables.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los gatos pueden saltar desde una altura de tres metros sin sufrir daños, pero aun así, su posición era desfavorable - crédito @Geraldinnerojas.0 / tikTok

Por suerte, el animal no sufrió ninguna descarga y una vez sus brazos dejaron de soportar el peso cayó sobre la tela, que impidió el contacto con el asfalto.

Un golpe de suerte pues, justo antes de caer estaba en posición contraria al suelo, aunque, como bien reza el dicho los gatos caen de pie.

“Gracias a las personas que lo ayudaron”, “Tenía que ser un gato naranja”, “¿Cómo llegó hasta ahí?”, “Obviamente no le iba pasar nada, pero se agradece la intención”, “Se lanzó como entendiendo que iba a estar seguro, que lindo rescate”, “El michi olímpico”, se lee en las reacciones al video, todas en señal de agradecimiento.

Perro mascota también resultó enredado en los cables de la luz al saltar de su terraza para alcanzar a un gato

En junio de 2023, los habitantes del barrio San Jorge, en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, presenciaron una escena poco común mientras un grupo de locales intentaba rescatar a un perro atrapado en el cableado eléctrico. a unos cinco metros sobre el suelo. El accidente se registró cuando el can, en su persecución a un pequeño gato naranja, quedó enredado entre los cables, de acuerdo con el testimonio de un vecino que grabó el suceso.

El video compartido muestra el momento en que la multitud, alarmada por la situación, suplica por una escalera para poder alcanzar y liberar al perro, el cual, afortunadamente, no recibió ninguna descarga eléctrica. En medio de los gritos y la tensión, dos hombres escalaron para intentar desenredar al animal, mientras que alrededor de cuatro o cinco personas desplegaron una sábana para amortiguar la posible caída del perro.

Luego de varios minutos de angustia, la comunidad logró rescatarlo

Tras varios minutos de esfuerzo, el perro logró soltarse y terminó cayendo sobre la tela que sostenía la multitud, lo que evitó que sufriera cualquier daño. La atmósfera de pánico dio lugar a un ambiente de celebración entre los vecinos que participaron en el rescate. Una vez a salvo, los supuestos cuidadores del perro lo confortaron y le proporcionaron algo de tomar

El incidente no tardó en generar numerosas reacciones en las redes sociales. Mientras algunos usuarios encontraron jocosa y novelística la situación, otros criticaron la actuación de los vecinos, señalando la posible irresponsabilidad de no esperar la llegada del cuerpo de bomberos, así como el descuido que llevó al perro se enredara con los cables.

Con una sabana amortiguaron su caída - crédito X
Con una sabana amortiguaron su caída - crédito X

“Creó que mate todos mis parásitos con tanto sufrimiento”, “Los héroes del día”, “Jajajajaja que travieso”, “Me muero del susto viendo eso en vivo”, “Dios, pensé lo peor”, “El perro: ¿cómo es posible este suceso?”, “Por andar peleando como perros y gatos”, “Que bello cuando la gente se une para ayudar”, “Me rio porque al final está bien jejejejeje”, se lee en algunas de las reacciones al video.

La anécdota, aunque terminó sin víctimas, parece un llamado a desarrollar nuevas estrategias de seguridad y atención que garanticen el bienestar de las mascotas. La rápida acción y cooperación de la comunidad fue fundamental para el desenlace positivo de este episodio, cuya difusión en redes sociales sirvió para dar cuenta de la capacidad de respuesta de algunos vecinos y las lecciones de precaución que deberían tenerse en cuenta para evitar incidentes similares en el futuro, algo que, sin embargo, no pusieron en práctica los cuidadores del felino enredado en el mismo aprieto.

Guardar

Nuevo