Un camión perdió el control en una curva pronunciada de Ciudad Bolívar, en Bogotá: se llevó varios carros por delante

Al menos tres vehículos y un peatón lograron evitar el vehículo de carga mientras se deslizaba por la pendiente

Guardar

Nuevo

Un taxi y un bus del Sitp fueron los únicos que resultaron golpeados - crédito @OscuraColombia / X
Un taxi y un bus del Sitp fueron los únicos que resultaron golpeados - crédito @OscuraColombia / X

No es de extrañar que los conductores de carga tengan pesadillas en sus entregas en Ciudad Bolívar, por el tamaño de las vías, su inclinación y las curvas, que facilitan que los choferes pierdan el control de sus vehículos.

Recientemente, en el barrio Lucero Medio un furgón perdió el control y se llevó por detrás un taxi y un bus del Sitp; o como ocurrió en junio del 2023, cuando un camión impactó contra un colegio y arrolló por lo menos ocho niños.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad del sector, en los que, en ambos sentidos, se ve como el camión llega al “final” de una pendiente que, en realidad, resultó ser el medio.

Por suerte, no se registraron heridos ni víctimas mortales - crédito @OscuraColombia / X

Por la falta de impulso terminó desplomándose y en el camino chochó contra un taxi que venía de bajada y un bus del Sitp que subía; lo que, con todo y los daños materiales, fue un golpe de suerte para otros conductores de esta vía que, al parecer, es bastante concurrida.

Otros tres vehículos –dos motos, un automóvil– y un peatón se salvaron de ser arrastrados por el peso del camión, haciéndose a un lado y dejando que se resbalara. Reacciones efectivas que evitaron daños adicionales o el registro de víctimas.

“Se salvaron: 2 motos, el Aveo gris y el señor del costal. Muy activos sus ángeles de la guarda”, “Quiero tener la suerte del señor del costal...”, “Pudo haber sido una tragedia con los de la moto y reciclador, pero se salvaron”, “No sé si fue una maniobra del conductor del camión, pero pudo frenarlo bien contra el bus”, “Una nueva oportunidad”, se lee entre los comentarios de quienes reaccionaron a la publicación del video en redes.

Apenas en junio del 2023 ocho niños fueron arrollados por otro camión que se desplomó en Ciudad Bolívar

“Íbamos saliendo y cuando y íbamos bajando hacia la casa un camión subió y empezó a tambalearse. Cuando empezó a hacer eso todos empezamos a correr, pero iba bajando demasiado rápido”, narró con preocupación Juliet Mora, madre de la menor que estuvo en UCI durante al menos un mes, en entrevista para el Ojo de la noche. Estas palabras reflejan el pánico vivido el 6 de junio en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando un camión que aparentemente se quedó sin frenos arrolló a ocho menores cerca del colegio Soles del Saber.

El accidente ocurrió hacia las 2:00 p. m. en el barrio Galicia. Los estudiantes se dirigían a sus casas por la Diagonal 62 H Bis # 74-24 cuando el camión, descontrolado, descendió por una pendiente y terminó estrellándose contra la fachada de la institución educativa. A pesar de los intentos del conductor por maniobrar el vehículo, este impactó contra la sala de sistemas del colegio.

Dos menores de una misma familia resultaron gravemente heridos tras el accidente - crédito X
Dos menores de una misma familia resultaron gravemente heridos tras el accidente - crédito X

La rectora del colegio, Luz Nelly Valbuena, detalló en una entrevista para Arriba Bogotá el lamentable suceso, indicando que una de las estudiantes quedó gravemente herida al quedar aprisionada entre el camión y la pared. Este caso es el más grave entre los afectados, ya que la niña sufrió severas lesiones en sus piernas y pelvis.

En total, ocho menores fueron golpeados por el camión. La mayoría fue valorada y dada de alta el mismo martes, pero dos de ellos, ambos primos, estuvieron hospitalizados durante más tiempo debido a la gravedad de sus heridas. Juliet Mora explicó que su hija, una niña de 9 años, fue la que quedó más comprometida, mientras, su sobrino sufrió una fractura de muñeca y otros daños en el brazo.

Los dos menores que aún permanecen hospitalizados son primos

Según información proporcionada por los testigos, el camión perdió los frenos al llegar a la cúspide de la pendiente y descendió rápidamente, arrollando a los menores en su camino. Los estudiantes intentaron correr para alejarse, pero la velocidad del camión superó sus esfuerzos.

Juliet, en conversaciones con Arriba Bogotá recordó cómo, después de que el camión impactara contra la pared del colegio, logró liberar a su hija con la ayuda de otras personas que empujaron el vehículo ligeramente para permitirle sacarla de entre los escombros.

Guardar

Nuevo