Un nuevo hecho delictivo sacudió la capital colombiana luego de que se registrara el robo de un carro de valores, en la localidad de Los Mártires, en el occidente de Bogotá.
De acuerdo con los primeros reportes del caso, hacia la 1:00 p. m. el vehículo blindado, de placas KGA800, fue interceptado por hombres armados que habrían abordado el automotor y habían tomado de rehén a sus ocupantes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luego, los maleantes habrían inhabilitado el sistema interno de geolocalización satelital (GPS), con la que la empresa Transporte de Valores del Sur (TVS) verifica la ubicación y estado de recorrido del vehículo y sus ocupantes.
Según indicaron las autoridades, posteriormente, el carro de valores fue ubicado en una bodega en Antonio Nariño, sin embargo, el vehículo estaba vacío.
“Frente al hurto de un carro de valores sobre la 1 de la tarde en Bogotá, nos permitimos informar que ya fue recuperado y en este momento se adelantan las actividades de investigación criminal para determinar a los responsables de este hecho”, reportó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según el reporte oficial del coronel, Pedro Saavedra, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá, los tripulantes del vehículo se encontraban haciendo sus respectivas labores en un supermercado de la ciudad, y a su salida no encontraron el vehículo, reportando el caso a las autoridades.
“Los hombres de seguridad se encontraban en un lugar comercial realizando una actividad que corresponde a su entidad financiera, cuando salen no encuentran este vehículo de transporte de valores. Inicialmente llaman a la línea 123, en donde realizamos y activamos el plan candado terrestre y aéreo en nuestra Metropolitana de Bogotá, es donde logramos en estos momentos donde nos encontramos, en la localidad de Antonio Nariño, en una bodega, la recuperación de este vehículo”.
Versiones iniciales indicaban que el operativo había dejado la captura de dos sujetos y el rescate de los ocupantes que luego habrían sido entrevistados por la Policía Nacional; sin embargo, estas versiones no hicieron parte del reporte oficial entregado por el coronel Saavedra.
Ocupantes del vehículo estarían involucrados en el hecho delictivo
Este caso ha tomado especial relevancia debido a la versión inicial que habrían entregado los ocupantes del vehículo, en el que se transportan grandes sumas de dinero, razón por la que las medidas de seguridad deben ser extremas.
En esta ocasión, habría sido un descuido que, presuntamente, había permitido que se cometiera el millonario robo, pues el carro no se habría asegurado y, al parecer, las llaves estaban puestas, situación que aprovecharon los delincuentes para actuar.
Una fuente citada por El Tiempo conoció el video de las cámaras de seguridades del supermercado al que la empresa de valores presta sus servicios. En ellas, supuestamente se observa que los ocupantes del vehículo se bajan, pero no aseguran el carro.
Minutos después, al sitio habría llegado una camioneta, según citó Red + Noticias, marca Nissan Frontier, color azul oscuro, de placas CCR982, de la que se habrían bajado dos de sus ocupantes para luego subirse al carro de valores.
Sin embargo, lo que habría llamado la atención, es que en las imágenes se observaría como los tripulantes del vehículo se suben al carro junto con los delincuentes y arrancan sin rumbo conocido.
“Es ahí cuando llegan dos hombres en otra camioneta y se suban al carro de valores. Luego, salen los que estaban dentro del supermercado, se suben al carro también y arrancan”, indicó la fuente conocida por El Tiempo.
Asimismo, según citó el medio anteriormente reseñado, el reporte de los trabajadores a las autoridades se habría realizado casi una hora después del robo; además, que al interior del vehículo se hallaron inhibidores de señal, lo que dificultó la localización y recorrido del carro.
“Una hora después la policía se entera de lo que pasa y activa un plan candado y logra encontrar el camión en una bodega en Antonio Nariño (...) Ellos dicen que los atracaron pero lo cierto es que los videos de seguridad muestran una realidad diferente (...) el caso entra en investigación”, afirmó la fuente citada.