Espectacular persecución en Bogotá: cuatro delincuentes dispararon, escaparon y terminaron estrellados contra una pared

Los delincuentes evadieron un control de las autoridades, y en su intento por huir, chocaron contra un local comercial

Guardar
La Polícia de Bogotá capturó
La Polícia de Bogotá capturó a 4 personas después de una persecución, en la avenida Americas con carrera 68 - crédito archivo Colprensa- crédito archivo Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá informó en la mañana del miércoles 21 de agosto sobre la captura de cuatro hombres, perseguidos por hacer varios disparos al aire.

De acuerdo con información de las autoridades, el hecho ocurrió cuando uniformados de la Estación de Policía Puente Aranda se percataron de una conducta sospechosa de estas personas, por lo que hicieron señal de pare al vehículo en el que se transportaban; sin embargo, hicieron caso omiso y emprendieron la huida en la avenida de las Américas con carrera 68.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De inmediato, los agentes solicitaron apoyo y activaron el plan candado. En cuestión de minutos se realizó la persecución del carro implicado, perdió el control y se estrelló contra la fachada de una vivienda, donde se encuentra ubicado un supermercado.

Así como lo explicó el mayor Nelson Perdomo, comandante de la estación de Policía Puente Aranda: “Gracias a que las patrullas de Kennedy se dan cuenta de un vehículo que estaba intentando hurtar una camioneta, inician el seguimiento del mismo llegando hasta la jurisdicción de Puente Aranda. Al momento que se unen los canales, nosotros activamos el plan candado”.

Cautro hombre fueron capturados por intentar huir de las autoridades - crédito Policía

Además, el oficial agregó que, “debido a la presión desarrollada durante el seguimiento, los sujetos colisionan contra un establecimiento público, en ese momento, el vehículo queda inutilizado y ellos emprenden la huida, en donde gracias al trabajo mancomunado entre Puente Aranda, Mártires y Kennedy, logramos la captura de estos cuatro sujetos”.

En medio de la operación, se logra también la incautación de un arma de fuego tipo traumática. De esta manera, los detenidos, el arma y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de daño en bien ajeno y falsedad marcaría.

Entre otros detalles que revelaron las autoridades, fue la verificación del número de Identificación del vehículo, en el que al parecer esta re grabado y pertenece a otras placas.

Autoridades logran la captura de
Autoridades logran la captura de cuatro hombres en el occidente de Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Robo de vehículo al sur de Bogotá terminó en persecución, tiros y captura de los delincuentes

En una escena digna de cualquier película de acción, las autoridades en Bogotá lograron la captura de tres sujetos involucrados en el hurto de un vehículo en la localidad de Usme, al suroriente de la ciudad.

Los acontecimientos incluyeron una persecución a alta velocidad, intercambio de disparos y un accidente vehicular que culminó con el enfrentamiento entre los delincuentes y los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

Según explicó el teniente coronel Jader Llerena, oficial de guarnición de la Mebog, el caos comenzó cuando tres individuos armados interceptaron a un hombre que se encontraba en su automóvil. El robo tuvo lugar en Usme, y los delincuentes se dirigieron rápidamente hacia la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital.

Las autoridades en Kennedy dieron con la aprehensión de tres de los cinco delincuentes - crédito Mebog

El escape de los sospechosos fue interrumpido cuando policías de turno en el sector de Castilla recibieron la alerta del hurto y la descripción del vehículo robado. Al identificar la placa coincidente, intentaron detener el automóvil para una requisa, pero el conductor aceleró, desatando una implacable persecución hacia el sur de Bogotá.

Un plan candado fue rápidamente desplegado por los agentes, coordinando esfuerzos entre las localidades de Usme, Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. La persecución alcanzó su punto crítico en la Avenida Boyacá con Calle 25, donde los delincuentes perdieron el control del vehículo y chocaron contra un separador.

Inmediatamente después del accidente, cinco personas descendieron del automóvil, de las cuales dos abrieron fuego contra los agentes. Los oficiales, en respuesta, se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego para salvaguardar sus vidas y la de terceros, lo que resultó en la detención de tres de los cinco maleantes. Dos de los arrestados eran de nacionalidad colombiana, y el tercero, venezolano.

Además de las detenciones, se incautaron dos armas de fuego tipo traumática. El teniente coronel Llerena destacó la eficacia en la colaboración entre los uniformados de distintas zonas, lo que fue crucial para frustrar el ilícito. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Guardar