El cantante de reguetón J Balvin confesó en medio de una entrevista para The Juanpis Live Show, de Alejandro Riaño, que antes de que su carrera musical despegara se fue a probar suerte en Estados Unidos como pintor de ‘brocha gorda’.
En la historia contada por el artista paisa, asegura que un productor musical lo contactó para tener una reunión de negocios, pero no fue lo que esperaba.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Yo me fui a buscar oportunidades a Estados Unidos y también a buscar disquera, pero mientras tanto conseguí trabajo para pintar casas en Miami y Orlando. Yo era la cagada, pintaba muy mal, por eso contacté a un productor para despegar mi carrera, pero yo también le conté a él que estaba pintando casas. El man me dice que organicemos una reunión y yo dije que había coronado, pero cuando me volvió a llamar me dijo que me necesitaba era para pintarle la casa, especialmente la cocina”, dijo entre risas el artista.
Balvin reveló que le fue muy mal pintándole al productor, pues aseguró que la pintura para las cocinas es diferente. “Los que han pintado cocinas saben que eso se hace con pintura de aceite y eso es un problema, pero como me la tenía que pagar, pues yo no le pinté la parte de atrás de la nevera, pero ese fue mi primer acercamiento a una disquera”.
El reguetonero confesó que mientras pintaba la cocina tuvo que ir a comprar los materiales y pasó un momento de vergüenza con uno de sus compañeros de universidad. “A mí me dijeron que fuera por los materiales en un Mercedes que había ahí. Yo nunca había manejado un carro de esos, cuando voy por South Beach y una pelada de mi universidad me vio en el carro y me habló y me preguntó por mi carrera musical y le dije que estaba bien, pero que va, después me tocó volver a pintar la cocina”.
Balvin encontró emotivo correo electrónico que le envió a su familia mientras estaba en Estados Unidos
En medio de la entrevista, Juanpis Gonzales le entregó un mail que el reguetonero envió a su familia para contarles que estaba bien mientras se desempeñaba como pintor en Miami. “Bueno, madre, te envío un abrazo, saludos a toda la sagrada familia, yo los dejo porque me tengo que ir a pintar mi mundo de colores, uy Dios mío, eso lo mandé cuando estaba pintando casas”, en ese momento el cantante tuvo un emotivo momento, ya que uno de sus últimos proyectos lleva el título de Colores, por lo que según él, la música siempre ha sido ese camino en su vida.
“Esto me marcó mucho, me siento nostálgico la verdad, ese mail me va a poner a chillar y más porque recuerdo perfectamente ese momento”, explicó el paisa, asegurando que dejar a su familia en Colombia fue muy duro. “Dejar la tierra fue muy difícil, además porque yo me fui a aventurar porque nadie creía en el reguetón colombiano, solo yo. Ese correo me parte el alma porque estoy viviendo lo que soñé, en ese momento uno la ve lejos y la vida era muy oscura”.
El inicio de J Balvin junto a Wisin y Yandel
En la entrevista, el cantante de Mi gente confesó que una de las primeras veces que se montó a una tarima fue para ser el invitado del grupo urbano Wisin y Yandel, explicando que en ese momento muy poca gente lo reconocía. “La gente estaba en todo su furor esperándolos a ellos y a mí me toca abrirles, yo traté de entrar con todo el flow y el público gritaba, pero cuando no me conocieron se quedaron callados”, el artista aseguró que la gente aprendió a conocerlo desde ese momento.
La mamá de J Balvin lo ayudaba con sus looks
Además, aseguró que su madre siempre ha sido fundamental en su estilo, ayudándolo con la ropa que debía ponerse en cada presentación. “Mi mamá era fanática de ayudarme a hacer los looks, ella me ayudaba a organizar la ropa y dentro de la maleta siempre me dejaba una notica con una oración, pero además ella me separaba todas mis pintas en bolsas transparentes, eso me hizo pasar penas muchas veces en los aeropuertos porque me paraban y me revisaban todo”.