Las autoridades fueron alertadas sobre un cuerpo sin vida de una mujer que fue encontrado al interior de una maleta. Al parecer, a la víctima la asesinaron y luego procedieron a abandonarla en el barrio Prado Veraniego, de la localidad de Suba, en cercanías humedal Córdoba, en Bogotá.
Las autoridades ya hicieron presencia en el sector para adelantar la inspección del cadáver. Además, miembros de la Sijín permanecen en el lugar para dar continuidad con el proceso de investigación. Por el momento, se encuentran verificando las cámaras del sector para intentar encontrar los primeros indicios que permitan esclarecer el crimen y, por supuesto, el autor material del hecho. Al parecer, el cadáver fue abandonado en horas de la madrugada del miércoles 21 de agosto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sobre los hechos se pronunció el Teniente Coronel, Jairo Andrés Hernández García, comandante operativo de seguridad ciudadana N° 1:
“El día de hoy a través de nuestra línea de emergencia 123 recibimos información que alertaba sobre el abandono de una maleta en el humedal Córdoba, por lo cual nuestras unidades de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá llegan de manera inmediata encontrando al interior de la misma el cuerpo de una mujer de aproximadamente 28 años. un hecho lamentable que ya asumió la unidad seccional de investigación criminal Sijín con el fin de esclarecer estos hechos y por dar con la captura de los responsables de los mismos”, explicó el Coronel Hernández.
Al conocerse la noticias, la concejal de Bogotá Diana Diago se pronunció por medio de su cuenta oficial de X y de nuevo arremetió contra el alcalde Carlos Fernando Galán y su gestión con la seguridad de la ciudad: “otro episodio de Bogotá camina segura! Un cuerpo sin vida encontrado en Prado Veraniego, mataron a la víctima y la metieron en una maleta. Pero según galán y su secretario esto está más seguro que Suiza!”.
De acuerdo con el avance de las investigaciones por parte de las entidades correspondientes, se conoció que el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia y algunas heridas por arma blanca. la hipótesis que cobra más fuerza es que esta mujer tenia vínculos con el microtráfico y el crimen estaría ligado a este tipo de delitos.
De acuerdo con algunos testimonios entregados a CityTV por algunos habitantes del sector, cerca de la 1 a. m. los perros del vecindario empezaron a ladra de manera constante y muy fuerte por un periodo largo de tiempo, ya a las 5 a. m. cuando algunos habitantes se dirigían a sus labores diarias, se percataron de esa maleta extraña, y fue en ese momento que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
En el mismo lugar, y con un par de horas de anterioridad, las autoridades hallaron el cuerpo de un menor de edad flotando en el cuerpo de agua. Los bomberos y organismos de rescate lograron sacar el cadáver para ser trasladado a las instalaciones de Medicina Legal donde se procederá con el debido proceso.
Lo primero que los hombres notaron es que le adolescente tenía prendas de vestir de una institución educativa de la zona, por lo que no se descarta que haya salido de clases y de inmediato se haya dirigido al lugar.
Según algunos habitantes del sector, evidenciaron el momento en el que el menor entre 13 y 16 años entró al lugar con intenciones de nadar o hacer algún tipo de actividad recreativa en la reserva natural.
Hasta el momento se desconoce la identidad del menor y las razones por las que termino inmerso en el cuerpo de agua sin vida a altas horas de la noche.