En Riohacha, mujer wayú dio a luz a gemelas en un taxi; una de las bebés falleció

La madre rompió fuente dentro del vehículo mientras se dirigían a un centro asistencial de la ciudad

Una de las niñas gemelas que nacieron en el vehículo, falleció - crédito Colprensa/Shutterstock

En Riohacha (La Guajira), un taxista vivió un momento repentino e inolvidable cuando una madre wayú dio a luz dentro del vehículo que había tomado minutos antes.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes 19 de agosto, en el momento que Jhon Freddy De la Hoz tomó la carrera en su taxi, cerca mercado público de la ciudad, para trasladarla hasta la Clínica Cedes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Lo inesperado del caso fue que el proceso de parto se presentó en medio del recorrido, sorprendiendo tanto a la madre como al conductor del vehículo.

El conductor del vehículo manejó con precaución mientras llevaba a una de las bebés; por su lado la acompañante de la mujer asistía en el parto de la otra niña. “Una cuadra antes de llegar a la clínica la muchacha no aguantó y botó a las dos niñas. Estaba embarazada de gemelas y tuvo a las dos niñas entre el carro”, contó Jhon Freddy De La Hoz.

Una de las niñas gemelas que nacieron en un taxi en Riohacha falleció antes de recibir atención médica - crédito Zayra Mo/EFE

Al enterarse de la situación, el personal médico de la clínica acudió rápidamente para brindar asistencia tanto al recién nacido como a la mujer wayú.

De esta manera, la médica general de la Clínica, Alicia Marcela Palomo Jinete, indicó que una de las gemelas murió, mientras que la progenitora y la otra bebé se encuentran recibiendo atención médica: “La paciente esta estable, aunque llegó en condiciones de riesgo, ella no sabía que era un embarazo gemelar, sucedió el hecho lamentablemente, pero hasta el momento todo esta estable con la paciente y la bebé”.

Asimismo, Palomo Jinete detalló que la bebé permanece en una unidad de cuidados intensivos. Entre tanto, a la mamá con frecuencia le hacen transfusión de sangre.

Por su lado, el taxista que atendió el parto sostuvo que hizo todo lo que estaba en sus manos para que las niñas llegaran bien al centro médico. “Con nervios y todo puede sostener a una de las bebés para llegar a la clínica rápido, muchos nervios, pero logramos llegar entre 10 a 15 minutos, fue una experiencia que nuca se me olvidará”, señaló.

Finalmente, el gremio de taxistas prepara pañales y ropa para regalar tanto a la recién nacida como a su madre.