El actor cucuteño Elkin Díaz, famoso por sus papeles en producciones como Bloque de búsqueda, Tres Caínes y Es mejor ser rico que pobre, generó un debate en redes sociales después de publicar un video, en la red social Instagram, en el que se mostró estar trabajando como mototaxista en Santa Marta.
El artista, que se grabó a sí mismo, expresó en el video que “Como la situación en la televisión está tan difícil, me vi obligado a venir aquí, a Santa Marta, para trabajar como mototaxista. Entonces, estoy aquí ejerciendo el mototaxismo, por favor, S.O.S”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las palabras del actor generó una gran preocupación por parte de sus seguidores puesto que muchos se solidarizaron con su situación, mientras que otros pensaron que era una broma.
“Yo lo felicito, el trabajo no es deshorna y lo más importante es ser uno mismo, estar bien de salud y con vida”; “Es una broma 😜”; “Eres un duro...el trabajo no es deshonra...😍”; “No creo mucho en eso, muy seguramente es una broma”; “Que desperdicio, muy buen actor, no es deshonra trabajar en lo que sea (aclaro), pero si podría ejercer su carrera, pero como en todo.....la rosca primero”, fueron algunos comentarios de la primera publicación del cucuteño.
Días después de las declaraciones de Díaz, el artista volvió a aparecer en Instagram, esta vez a bordo de una lancha, donde habló sobre las dificultades de la industria de la televisión. En el segundo clip, el actor comentó: “Ya que la situación en la televisión no está muy bien, pues, afortunadamente somos actores y podemos hacer cualquier personaje... estamos aquí haciendo el personaje del lanchero”.
La palabras del cucuteño nuevamente desató una ola de comentarios, divididos entre quienes reconocen la posible broma y quienes creen en sus palabras: “El mejor mototaxi de la costa jajajaja y lanchero 😂”; “Ya se me volvió marinero”; “Jajajaja qué crack”; “Se gozó a todos los que creyeron en lo del moto taxista 🤣 ¿Ahora que dirán?”; “Personaje 🤣”; “Ahora de lanchero jajajaja”; “Así estamos más de uno en el rebusque”, son algunas reacciones del post del artista que se le ve trabajando como lanchero debido a la “difícil situación que atraviesa la televisión” en el país.
Sin embargo, Elkin Díaz opera una empresa de buceo llamada Elkinventura en Santa Marta: “Un espacio para vivir la experiencia del buceo. Cuidando el medio ambiente se aprende a valorar la vida”, indica la descripción de la página oficial del emprendimiento del artista.
La capital del departamento de Magdalena, conocida por sus atractivos turísticos, es uno de los lugares donde Díaz ha encontrado oportunidades laborales alternativas puesto que ha aprovechados sus playas para ofrecer varios servicios, el periodista Ricardo Baracaldo del medio Pulzo compartió cuales son y sus costos:
- Snorkeling (buceo con una máscara, es decir observación del mar a pocos metros de profundidad): $130.000 por cada persona
- Fundive (buceo recreativo) sin equipo: $250.000
- Fundive (buceo recreativo) con equipo: $280.000
- Certificación en open water: “buceo autónomo de nivel de entrada para el buceo recreativo”, según Wikipedia: $1.500.000
- Certificación en buceo de rescate: $1.700.000
- Renta de lancha en Playa Blanca: $1.200.000
- Renta de lancha en Taganga: $1.500.000
- Renta de lancha en Playa Cristal: $2.200.000
Elkin Díaz ha tenido una carrera destacada desde su debut en la televisión en 1993. Desde entonces, ha participado en numerosos proyectos televisivos y cinematográficos como: El último beso, Ay cosita linda de mamá, La guerra de rosas, Como Pedro por su casa, Juegos prohibidos, Pocholo, Aquí no hay quien viva, La pola, A mano limpia, Sobreviviendo a Escobar, alias JJ y muchas más.
El actor cucuteño también se ganó grandes reconocimientos como en los Premios TvyNovelas como Mejor actor antagónico de telenovela, por su participación en El capo y Mejor actor antagónico de telenovela por su papel en Allá te espero. Asimismo, en los premios India Catalina se llevó el galardón de la categoría Mejor actor antagónico de telenovela, serie o miniserie por El último matrimonio feliz.