Durante la noche del martes 20 de agosto, en la capital antioqueña se volvió a registrar otro violento siniestro vial que dejó como trágico resultado dos personas muertas, luego de un vehículo, que al parecer perdió los frenos, los embistiera en el barrio Santa Cruz.
El trágico siniestro ocurrió en la bajada de una loma del sector, cuando el automotor involucrado sufrió la avería mecánica y provocó un choque múltiple, en el que también resultaron otras personas gravemente heridas, que fueron trasladadas de emergencia a centros asistenciales de Medellín, informaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De acuerdo con información de la cuenta de la red social X Denuncias Antioquia, el nuevo accidente ocurrió en la carrera 47 con calle 105, donde el carro que protagonizó la tragedia se llevó por delante, dos motocicletas y otros dos automotores, como se evidencia en un video de una cámara de seguridad del sector.
En otras grabaciones se observa al equipo de criminalística realizando el respectivo levantamiento de los cuerpos sin vida, que quedaron tendidos en los andenes de esa concurrida zona del nororiente de Medellín.
En Noticias Caracol detallaron que entre los heridos hay dos menores de edad, así como que la zona en la que ocurrió el nuevo accidente está en inmediaciones del mismo sector en el que en la tarde del lunes un bus de servicios especiales perdió los frenos y se llevó por delante un otro bus, un taxi y una motocicleta.
En el otro siniestro murieron dos personas: un bebé de dos años de edad y el conductor del automotor que aparentemente sufrió la avería mecánica, y que fue identificado como Óscar de Jesús Herrera, de 61 años de edad. Mientras que 16 personas más resultaron heridas.
De esta manera, en la capital de Antioquia se tiene un registro de 188 personas fallecidas en siniestros viales, con el se supera la cifra de personas asesinadas, que en lo corrido de este 2024 asciende a 186, puntualizaron en el periódico regional El Colombiano.
En Medellín, recordaron en el diario antioqueño, en las últimas dos semanas se ha dado una seguidilla de tres violentos accidentes de tránsito con decesos, en el que aparte de los dos mencionados, se suma el de un camión que transportaba botellas de licor, que en otra situación de una aparente falla mecánica, embistió una camioneta y una motocicleta, lo que provocó la muerte de otras dos personas.
Según las cifras más recientes del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Medellín se incrementaron los decesos en accidentes de tránsito en un 14,19 % entre enero y julio de 2024, en comparación con el mismo periodo del 2023, pasando de 148 muertes a 169.
Junio fue el mes en que más se reportaron fallecimientos en siniestros en las vías de esa ciudad, con 33 casos. Mientras que la mayoría de víctimas fueron motociclistas, donde se tuvo un incremento del 11,39 %, ya que en los primeros siete meses de este 2024 hubo 88 decesos de estas personas, frente a 79 que hubo el año pasado.
Les siguieron los peatones, donde también hubo un aumento del 5 % en muertes, pasando de 60 en 2023 a 63 entre enero y julio de este año.
También se incrementaron las muertes de ciclistas, con 10 hechos en que fallecieron personas que se movilizaban en esos vehículos, frente a los cuatro que hubo en los primeros siete meses del 2023, es decir un aumento del 150 por ciento.
Los fines de semana, son los días en que más están ocurriendo siniestros viales en los que pierden la vida personas, de acuerdo con los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.