Desmembrada y decapitada, hallan a una menor de 13 años en el río Magdalena

Pescadores de la zona reportaron a las autoridades del Tolima que había encontrado un cuerpo en el río

Guardar
El cadáver estaba flotando en el río Magdalena, a la altura del departamento del Tolima - crédito Colprensa
El cadáver estaba flotando en el río Magdalena, a la altura del departamento del Tolima - crédito Colprensa

Las autoridades del Tolima confirmaron que se encontró un cuerpo decapitado y desmembrado en el río Magdalena. El hallazgo lo hicieron pescadores de la zona, que quedaron perplejos tras ver el cadáver de una persona muy joven flotando en las aguas del río.

Aunque el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses es la entidad encargada de establecer la identidad de la víctima, así como las causas y todo lo que rodea el crimen, las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una menor de edad que fue reportada como desaparecida en días pasados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El comandante encargado del Departamento de Policía del Tolima, coronel Miguel Ángel Díaz Llanos, indicó que ya se está adelantando la inspección del cadáver para establecer si efectivamente se trata de la menor de 13 años que indican los pobladores de esa zona.

“Algunas personas que están cerca del río Magdalena, en el municipio de Coello, donde informan que hay un cuerpo sin vida flotando en el río. La Policía Nacional llegó al sitio, inició la inspección técnica al cadáver. Al parecer, según las informaciones que se están manejando, es una persona que viene o que vive normalmente entre los municipios de Flandes y Girardot”, dijo el comandante en diálogo con la emisora Blu Radio.

Las autoridades investigan el macabro hallazgo de un cuerpo decapitado y desmembrado - crédito Colprensa
Las autoridades investigan el macabro hallazgo de un cuerpo decapitado y desmembrado - crédito Colprensa

Según la información revelada por el mismo medio, un tatuaje visible en el cadáver sería la prueba de que se trata de Esleandy Yuliana Viuche Mejía, de 13 años, que fue reportada como desaparecida desde el 14 de agosto de 2024.

“La investigación hasta el momento se está desarrollando, pero sabemos que posiblemente es una menor de edad, alrededor de los 14 años, y se está verificando si tiene algún tipo de relación con el tráfico de estupefacientes entre esos municipios”, añadió el comandante de la Policía del Tolima.

De acuerdo con los primeros reportes del hallazgo, el cuerpo no solo estaba decapitado, sino que le hacían falta las dos extremidades superiores. Las autoridades están investigando, entre otros detalles, si la víctima estaría relacionada con temas de microtráfico.

Las autoridades departamentales exigen que se esclarezcan los hechos

Aunque las autoridades correspondientes no han confirmado la identidad de la persona asesinada y desmembrada, desde la Gobernación del Tolima rechazaron este tipo de actos, refiriéndose a los menores de edad víctimas de la violencia.

El secretario de Seguridad del departamento, Guillermo Alvira, le solicitó a las instancias pertinentes celeridad en las investigaciones, para identificar a la víctima, pero sobre todo, para capturar a los responsables del atroz hecho.

“Es un acto de barbarie que no tiene perdón de Dios. Rechazamos con firmeza este tipo de violencia, especialmente cuando se trata de una menor de edad”, dijo el funcionario de la Gobernación del Tolima.

Así mismo, Alvira aseguró que estará muy pendiente del caso, de que avance y de que se haga justicia por este crimen que enluta a una familia de Girardot.

Las autoridades deben establecer la identidad de la víctima - crédito Colprensa
Las autoridades deben establecer la identidad de la víctima - crédito Colprensa

“Esperemos que lleguen lo más rápido posible a esclarecer este hecho y apenas lo hagan, créanme que voy a ser el primero en salir a dar las declaraciones porque rechazamos cualquier acto de barbarie contra la mujer”, añadió.

Este hecho se suma al reciente hallazgo de una mujer sin vida enterrada en el patio de su expareja. Los hechos se registraron en el municipio de Soledad, en el Atlántico.

La víctima tampoco ha sido identificada, pero todo indica que se trata de Gina Paola Rivera, de 31 años, que estaba desaparecida desde julio de este año.

Familiares de la mujer fueron quienes encontraron el cadáver, enterrado y con una bolsa en la cabeza, luego de recibir una llamada anónima en la que alertaron sobre actividades sospechosas de la expareja de la ciudadana en el patio de su casa.

Guardar