De película: ladrones intentaron robar una camioneta, pero se estrellaron contra un supermercado

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en Bogotá

Guardar
Los delincuentes fueron capturados tras estrellarse contra un local comercial - crédito @PoliciaBogota/X

En la madrugada del 21 de agosto de 2024, tras una intensa persecución en un importante corredor vial de la capital del país, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de cuatro sujetos que intentaron hurtar una camioneta en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

En video quedó captado el momento exacto en que estos sujetos, que se movilizaban en un carro de color blanco, perdieron el control del vehículo y terminaron estrellándose contra una fachada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con las primeras informaciones, las autoridades detectaron la actividad delictiva de estos hombres, por lo que les pidieron inmediatamente que detuvieran el vehículo; sin embargo, los sospechosos ignoraron la orden y decidieron emprender la huida. Los uniformados comenzaron la persecución en la avenida Américas con carrera 68, momento en el que los delincuentes dispararon al aire, generando pánico en el sector.

“Estos hechos se presentaron cuando nuestros uniformados se percatan de la conducta de estas personas, por lo cual proceden a emitirles la señal de pare y estos hacen caso omiso y emprenden la huida sobre la avenida de las Américas con carrera 68″, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los sujetos trataron de huir
Los sujetos trataron de huir corriendo pero fueron alcanzados por las autoridades - crédito Johan Largo/Infobae

Luego de que el vehículo en donde se movilizaban los ladrones impactara contra un establecimiento comercial de la zona, los sujetos tratan de huir corriendo tomando distintas direcciones. Dos de ellos se metieron por una cuadra cercana, y los otros por el corredor vial.

Las autoridades lograron capturarlos rápidamente en un trabajo en conjunto entre las unidades de Puente Aranda, Kennedy y Mártires. “Ejecutamos un plan candado con la jurisdicción de Puente Aranda, Kennedy y Mártires, lo que ayudó a capturar a estos sujetos”, informaron.

En medio del operativo, la Policía logró incautar un arma de fuego de tipo traumática, además de un vehículo con las placas modificadas y varios celulares. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder, de momento, por los delitos de daño en bien ajeno y falsedad marcaría.

Y es que el robo de vehículos en la ciudad es uno de los delitos más frecuentes que tiene atemorizados a todos los bogotanos. El pasado 19 de agosto, en horas de la noche, se reportó el robo de una camioneta de alta gama. Los hechos ocurrieron en la localidad de Suba cuando varios sujetos armados intimidaron a las personas que se encontraban dentro del vehículo.

Los delincuentes intimidaron con arma
Los delincuentes intimidaron con arma de fuego a las personas que estaban dentro del vehículo - crédito Colprensa

Los delincuentes, inmediatamente entraron a la camioneta, se dieron a la fuga. Los dueños del vehículo alertaron a las autoridades, que implementaron el plan candado en un perímetro de 35 kilómetros a la redonda, esto con el objetivo de impedir que los delincuentes se llevaran el automotor a un desguazadero para vender sus partes.

Las autoridades encontraron la camioneta en la localidad de Usaquén horas después de que fuera hurtada, tras una larga persecución entre los uniformados y los criminales, que aprovecharon las condiciones del vehículo para escapar por la carrera Séptima hasta la calle 188.

Los vecinos del sector afirmaron que la Policía tuvo que disparar a los neumáticos en varias ocasiones para atrapar a los sospechosos. “Estaba dos cuadras arriba de la Séptima y bajaba del alimentador cuando escuché la balacera y todos salimos corriendo”, manifestó a CityTV un ciudadano que pasaba por el lugar en el momento de los hechos.

Varios de los ladrones lograron escapar de las autoridades luego de abandonar la camioneta y tomar otro vehículo; sin embargo, uno de ellos fue capturado. “Gracias a la reacción efectiva y al plan candado se logró la recuperación de un vehículo y la captura de uno de los delincuentes”, dijo el teniente coronel Jairo Hernández, oficial de guarnición de la policía de Bogotá.

Guardar