Autoridades informaron del hallazgo de un cuerpo de un menor de edad en el humedal Juan Amarillo de la localidad de Suba, en Bogotá, flotando en el agua. Luego de percatarse de la situación, los uniformados llamaron a los organismos de socorro para sacar el cuerpo y entregarlo a la unidad móvil de criminalística.
El coronel Jader Llerena, comandante de la guarnición de la Policía de Bogotá, atendió el caso y entregó el parte de lo sucedido: “Desafortunadamente en las labores de patrullaje que se encontraba en el sector aparece un cuerpo en el humedal Juan Amarillo, inmediatamente se acerca y verifica. Se llama inmediatamente a bomberos para que extraiga el cuerpo del humedal. Al sacarlo, lo que se logra averiguar inicialmente es que este joven tiene entre 13 y 16 años”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cuando el menor fue sacado del agua, las autoridades lograron identificar que portaba algunas prendas de una institución educativa de la localidad de Suba.
Las primeras medidas de las autoridades en este caso corresponden a investigar si este joven se encontraba realizando alguna actividad en específico y el motivo que lo llevó a caer en una zona que es de gran riesgo para los ciudadanos del sector.
Según algunas versiones de habitantes del sector, este muchacho había ingresado al cuerpo de agua posiblemente a nadar, a hacer algunas actividades y desafortunadamente pierde la vida. Tras la labores de rescate el cuerpo fue llevado a Medicina Legal para que sean ellos quienes determinen las reales causas del deceso.
Las autoridades hacen un importante llamado a los jóvenes y padres de familia para evitar hacer algún tipo de actividad cerca de este lugar que ponga en peligro la integridad y vida de los mismos, pues ya son varios los casos que se han registrado en los que ciudadanos han perdido la vida.
De acuerdo con la Secretaria de ambiente el humedal Juan amarillo o Tibabuyes recibe este nombre por la cultura Chibcha que significa tierra de labranza o labradores, gracias a la riqueza del terreno que servía como punto de encuentro de este pueblo Muisca.
Esta zona del norte de la capital del país fue declarada como Parque Ecológico Distrital de Humedal mediante el Decreto 190 de 2004 al interior del Plan de Ordenamiento Territorial donde se determinaron las formas de usos para este tipo de ecosistemas por propios y extranjeros.
Se localiza entre las localidades de Suba y Engativá, siendo el más amplio de la sabana de Bogotá. Conecta con la cuenca del Salitre y desemboca en el río Bogotá. El Parque Ecológico Distrital de Humedal (PEDH) Juan Amarillo ha recibido la máxima certificación ambiental a nivel mundial RAMSAR, en reconocimiento a los esfuerzos de conservación de la biodiversidad en estas áreas protegidas.
Nuevo intento de feminicidio en Soacha, hombre agredió a su pareja en 14 oportunidades con un destornillador
Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Una mujer fue blanco de agresión por parte de su ex pareja con un destornillador en repetidas oportunidades.
En imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona donde se presentó la agresión, se ve como el agresor persigue a la mujer por varias cuadras buscando el momento preciso para agredir sin que el hecho fuera registrado por los ciudadanos.
La mujer que afortunadamente continúa con vida a pesar de la gravedad de las heridas, que la mantienen con dificultades para moverse y trasladarse por sí misma, comentó a CityTv lo sucedido: “Me agredió con un destornillador, pensó que me había matado, él me quitó mi celular y una de mis amigas me llamó, él le contestó y dijo”la mate”, ella quedó super consternada, fueron al CAI de la Policía y allá le dijeron que ellos me había llevado al hospital más cercano”.