Con una bolsa en la cabeza y enterrada en el patio de una vivienda: nuevos detalles del cadáver de una mujer encontrado en el Atlántico

La comunidad de Soledad no sale del asombro por cuenta del macabro hallazgo en una vivienda de ese municipio. La víctima sería Gina Paola Rivera, que estaba desparecida desde julio

Guardar
La víctima no ha sido identificada plenamente por cuenta del estado de descomposición en el que fue encontrada - crédito Colprensa
La víctima no ha sido identificada plenamente por cuenta del estado de descomposición en el que fue encontrada - crédito Colprensa

Un macabro hallazgo se produjo en el patio de una vivienda ubicada en Soledad, Atlántico. Los familiares de una mujer que estaba desaparecida desde julio de 2024 fueron quienes encontraron un cadáver enterrado, luego de recibir una llamada anónima.

Este caso es materia de investigación por parte de las autoridades, que hasta el momento no han confirmado la identidad de la víctima, pero tienen serios indicios de que se podría tratar de la familiar de quienes hicieron el hallazgo inicialmente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Desesperados por no tener razón de su paradero y ante la presunta inoperancia por parte de las autoridades locales, los familiares de Gina Paola Rivera decidieron tomar medidas.

El cadáver fue hallado en el patio de una vivienda en Soledad, Atlántico - crédito Colprensa
El cadáver fue hallado en el patio de una vivienda en Soledad, Atlántico - crédito Colprensa

Luego de ser alertados sobre las actividades sospechosas de la expareja de su allegada en el patio de su casa, estas personas se dirigieron hasta ese sitio para buscar el cuerpo de la mujer. Luego de cavar de manera superficial en la parte trasera de la vivienda, se encontraron con un brazo humano, entonces llamaron a la Policía.

Con esa prueba, las autoridades finalmente se acercaron a la vivienda y, con apoyo del cuerpo de criminalística, terminaron de desenterrar el cadáver.

Efectivamente, se trataba de una mujer. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se cree que llevaba varias semanas enterrado en ese patio.

“Nos entró el pánico, dejamos de cavar y llamamos a la Policía de inmediato”, le dijo una familiar de la mujer desaparecida al diario local El Heraldo. Además, aseguró que, de manera preliminar, les dijeron que podría tratarse de Rivera teniendo en cuenta una cicatriz en el cuello que reportaron los allegados de la mujer.

Las autoridades trasladaron el cadáver hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que se realizara la respectiva necropsia. Con esto se busca no solo identificar a la víctima fatal, sino esclarecer las causas de su muerte.

El cuerpo de la víctima fue trasladado para que se realice la necropsia - crédito Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses
El cuerpo de la víctima fue trasladado para que se realice la necropsia - crédito Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Entre los detalles que revelaron recientemente las autoridades sobre el macabro hallazgo, está que la mujer tenía una bolsa en la cabeza. Aunque por el momento no se saben las causas exactas del deceso, teniendo en cuenta este punto, sus familiares y algunos medios locales han señalado que pudo haber sido asfixiada.

“Por la descomposición del cuerpo no se pudo ver a simple vista si tenía algún tipo de heridas como de arma blanca, disparos o golpes, pero lo que sí se pudo observar es que tenía una bolsa amarrada en la cabeza lo que hace inferir que fue asfixiada”, le dijo una fuente cercana al caso a la emisora Blu Radio.

La desaparición de Gina y los indicios de un posible feminicidio

Gina Paola Rivera fue reportada como desaparecida desde el 16 de julio de 2024. Sus familiares denunciaron ante la Policía que la mujer fue vista con un hombre identificado como Deiser, que sería su ex pareja sentimental.

Al parecer la mujer se encontró con el hombre luego de su jornada laboral y estuvo departiendo con él en un establecimiento público, donde se desarrollaban actividades por las festividades de la Virgen del Carmen. Luego de eso no regresó a su casa.

De acuerdo con las declaraciones de algunos allegados de Rivera, la relación entre esas personas no era muy cordial y estuvo marcada por la violencia. “Él la seguía a todas partes, incluso al trabajo, y siempre le decía que si no era para él, no sería para nadie”, le dijo la hermana de la víctima al diario local mencionado anteriormente.

Aunque por el momento no se ha establecido la identidad de la mujer que fue hallada en el pario de Deiser, las hipótesis apuntan a que se trata de Rivera, teniendo en cuenta que es el predio donde residía su expareja que, además, huyó luego de la desaparición.

Guardar